En el año 2013 fue anunciado el retiro del multi aclamado y amado director de animación, Hayao Miyazaki, dejando en el corazón de miles de fanáticos un vacío que seguramente ha sido difícil de llenar. Pero no todo son mala noticias, el maestro Miyazaki esta de vuelta para dirigir una película animada por CGI titulada Boro The Caterpillar (Kemushi no Boro).

Al parecer todo inicio como un pequeño proyecto para exhibirse en el Museo del Studio Ghibli pero Hayao Miyazaki le vio e potencial suficiente a la historia para ser lanzada en salas de cine. Uno de los problemas a los que se ha estado enfrentando el equipo de animación es que después de una vida dedicándose a la animación tradicional en 2D ahora se enfrentaran a animación generada por computadora.

miyazaki-2

Pero eso no es todo, Spirit Away (El Viaje de Chihiro), cinta que le dio su primer oscar a mejor película animada al estudios, será relanzada para celebrar los 15 años de su estreno, únicamente por dos días y aun no se sabe si esto también sucederá en México.

Otro dato interesante es que no es la primera vez que el señor Miyazaki se retira, en 1997 después de Princess Mononoke había anunciado el final de su carrera, situación que quedo en el olvido tras volver para regalarnos la bella historia de Spirit Away  y posteriormente Howl’s Moving Castle.

miyazaki