Comunicado de Prensa

  • Impulso Morelia es un espacio para películas en postproducción y proyectos en desarrollo.
  • Habrá apoyos y premios en efectivo para ambas categorías.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha contribuido de manera constante y efectiva a la proyección internacional del cine mexicano. Impulso Morelia, una sección para películas en estado de postproducción y, por primera vez, proyectos en desarrollo, surgió en 2015 como resultado natural de este esfuerzo para ofrecer un nuevo espacio de visibilidad internacional, de intercambio de ideas y de reflexión entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.

Programadores de importantes festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas participarán activamente en esta iniciativa que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de octubre en el marco del 14º FICM.

Un programa de películas en postproducción les será proyectado de manera exclusiva como oportunidad única dirigida a la reflexión conjunta y a la terminación, promoción y circulación de las propuestas.

Cinépolis Distribución otorgará a uno de los largometrajes en etapa de post-producción garantía de distribución nacional, cuyos términos se definirán de acuerdo a la película seleccionada.

Adicionalmente, un incentivo en efectivo de $200,000 MN destinado a procesos y servicios de postproducción será adjudicado por un jurado internacional a uno de los títulos participantes.

Se abre también un espacio específico para proyectos en desarrollo, que serán presentados por sus respectivos equipos a destacados especialistas y actores de la industria audiovisual internacional con objeto de establecer vínculos de colaboración que contribuyan a su ejecución.

Un apoyo en efectivo de $150,000 MN para desarrollo será otorgado a una de las propuestas participantes, adjudicado también por el jurado internacional convocado para el efecto.

Las convocatorias se pueden consultar aquí.
impulso morelia