Uno de los directores asiáticos más reconocidos tanto en el extranjero como en nuestro continente es John Woo, un experto en el cine de acción que cuenta con películas como Hard Target, Broken Arrow, Face/Off, Mission Impossible: 2  y por supuesto, la versión original de The Killer. La filmografía de este director incluso ha servido de inspiración para Quentin Tarantino, quien lo ha reconocido en diversas entrevistas.

Ahora, después de que sus últimas películas hayan sido filmadas en China, el director asiático pretende crear el remake de su cinta The Killer, la cual nos narraba la historia de un asesino llamado Ah Jong, quien a través de un desafortunado accidente deja ciega a una cantante de un club nocturno. Como resultado de su culpa, decide aceptar un último contrato de asesinato, con la finalidad de pagar la cirugía de ojos para dicha mujer. Todo esto mientras un Detective se encuentra detrás de los pasos de éste hombre.

El remake sería hecho para Universal Pictures y pretende contratar a Lupita Nyong’o para unirse al proyecto, tal vez para interpretar el rol del asesino que en la cinta original es protagonizado por Chow Yun-fat, lo cual resulta algo muy curioso y que probablemente se deba al debate reciente sobre el lugar de la figura femenina dentro del cine hollywoodense. Además conociendo a Woo, es altamente probable que esta cinta cuente con secuencias impresionantes de acción.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les agrada que Lupita sea la posible protagonista para esta cinta?