Por Staff Konexión

Sabemos que ya tiene un rato que terminó uno de los festivales más prestigiosos, no sólo en México, sino en el mundo, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de informarles de lo que se perdieron (en caso de que no hayan podido asistir) o de lo que disfrutamos aquellos que sí estuvimos presentes. Es por eso que les contaremos día a día qué fue lo que sucedió.

Antes de que diera comienzo la última y más reciente edición del Morelia Film Fest, el ambiente estaba lleno de ansiedad y emoción; de parte de la prensa y de los cientos de personas que estaban llegando poco a poco a la ciudad, desde los que sólo querían asegurar la compra de boletos de funciones a las cuales querían asistir o hasta los fanáticos de algún actor, actriz o director de cine, esperando el momento oportuno para abordar a sus estrellas y pedirles ya fuera algún autógrafo o una fotografía. Desde esos días previos a la inauguración del 11º. FICM ya se sabía que iba a superar a la edición del 2012.

cuaron-gravedad

Fue entonces que llegó el día 18 de Octubre, cuando se presentó Gravedad, el filme más reciente de Alfonso Cuarón (el cual es una maravilla), quien estuvo presente para promocionar su película, además de dar una conferencia de prensa y asistir a la respectiva alfombra roja de su película, la cual abrió el ansiado festival. En la alfombra roja se pudieron ver a personajes sumamente reconocidos en México, tales como Eugenio Derbez y su hija Aislinn Derbez, Julio y Diana Bracho, Sofia Sisniega, Stephanie Sigman, Tessa Ia y muchos más.

Posteriormente Alejandro Ramírez, en compañía de Daniela Michel dirigieron unas palabras agradeciendo al director Alfonso Cuarón por elegir el Morelia Film Fest para presentar su cinta en México, el cual también se dirigió al público agradeciendo el apoyo y esperando que disfrutaran la función. De esta forma daba inicio el festival y terminaba el primer día.

Cuarón-y-gravedad