Alfonso Cuarón declaró alguna vez sobre su película más famosa: “la narrativa es muy sencilla, lo que a mí me importaba es que tú sientas que eres ese astronauta perdido en el espacio”.

¿Realmente te causó esta sensación?

En esta ocasión en Y LA BANDA SONORA DE LA SEMANA tenemos a la película GRAVITY.

Gravity es uno de esos filmes que para algunos es una obra maestra mientras que para otros resulta una típica situación en el espacio exterior…claro que independientemente de la postura que tengas, sin duda, al ponerse en el lugar de los personajes, resulta igualmente aterradora la idea de quedarse varado en el espacio exterior, a la deriva, y simplemente esperando el momento final.

Pero ahora enfoquémonos en aquello que complementa toda esta tensión y magnificencia al momento de imaginarnos frente a frente con nuestro hogar, el planeta Tierra.

El soundtrack de Gravity es obra de Steven Price es un compositor británico también conocido por su banda sonora en “The World’s End” mejor conocida en México como “Una Noche en el Fin del Mundo” del Director Edgar Wright. Pero es con la película Gravity que consigue el Óscar a Mejor Banda Sonora en el año 2014.

Price también ha incursionado como compositor para campañas publicitarias, tanto en el Reino Unido y en Estados Unidos.

En entrevistas para diferentes medios de comunicación el compositor Steven Price comparte con la audiencia su experiencia al componer el soundtrack de Gravity, donde destaca que la manera para relacionar el sonido con el espacio exterior era precisamente transformando estos sonidos que podían comenzar con un tema tocado por un chelo, que luego haría la conversión a una onda de radio. Así sucesivamente con otros instrumentos de los que se valió Price como guitarras acústicas y eléctricas y armónicas de vidrio.

Esta experiencia la puedes comprobar por ti mismo al momento de escuchar alguna de las piezas musicales que conforman nuestra Banda Sonora de la Semana: GRAVITY.