Dirigida por Ruben Fleisher, Zombieland es una comedia estadounidense de zombis que se estrenó en Octubre del 2009 y se contó con la participación de actores como Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin y el muy conocido Bill Murray.

Este filme tiene un desarrollo curioso, ya que gira torno a un manual de supervivencia al apocalipsis Zombie. Algo así como el famoso kit de supervivencia contra vampiros y hombres lobo, con ajos, balas de plata y esas cosas. Algunas de estas reglas consisten en: Cardio, ya que se requiere una gran condición física para huir de los voraces zombies. Mata y remata porque nunca sabes si realmente el “muerto viviente” ya ha sido abatido. Por tu vida asegura la salida, y es que este consejo se aplica a la vida diaria, hay que ubicar siempre la salida de emergencia, por cualquier cosa.

zombieland

La música corre a cargo de David Sardy, un compositor y músico de Brooklyn. Sardy ha realizado trabajos para las películas 21 y Zombieland considerados de sus primeros trabajos dentro de la creación de bandas sonoras. Además ha compuesto para el drama End of Watch, escrita y dirigida por David Ayer. El soundtrack de Zombieland se compone de temas divertidos que se complementan con la trama de la misma.

Cabe destacar que en Zombieland también contamos con temas de bandas famosas que más de uno identifica por ejemplo el famoso fragmento de Ghostbusters que podemos disfrutar durante la intervención de Bill Murray en el filme. Además de temas como For Whom the Bell Tolls de Metallica, Feels So Good de Chuck Mangione, You’re a wolf por Sea Wolf, entre otros.

Por lo que solo me queda recomendarles pasar esta tarde de verano acompañados por la divertida banda sonora de la semana Zombieland.