Uno de los aspectos en donde más brilla Blade Runner es sin lugar a dudas en su banda sonora, esto debido a las composiciones musicales de Vangelis, quien creó un score atemporal mezclando elementos de música electrónica, específicamente por el uso de sintetizadores que aún siguen marcando una gran influencia en nuestra actualidad; cargada de un mood oscuro y melancólico. Hoy en día sigue siendo considerado como uno de los mejores soundtracks de la historia del cine y para la secuela que ya está en desarrollo se tenían muchas dudas sobre quién sería el elegido para crear la música para esta nueva presentación. Esas dudas han sido despejadas pues se ha dado a conocer que el director Denis Villeneuve ha elegido a su compositor de cabecera, Jóhann Jóhannsson. 

Esta elección resulta muy emocionante ya que el talento de este compositor islandés está más que comprobado e incluso ha estado nominado hasta en dos ocasiones al Premio de la Academia gracias a su labor en filmes como The Theory of Everything Sicario. A esto hay que añadir que también compuso la música de filmes como Prisoners, Arrival (ambas de Denis Villeneuve) o la fantástica Ashes and Snow de Gregory Colbert.

Johann-Johannsson

Al menos en papel todo pinta bien con este proyecto, solo esperamos que no sea solo humo y el resultado termine siendo algo verdaderamente olvidable, pues se espera que con esta secuela no solo se respete al material de origen, sino que extienda este universo y logre crear su propia identidad, además de ofrecernos una buena historia.

Si aún dudan de la capacidad de este compositor les dejo una muestra de su trabajo: