El día de ayer fue anunciado que el estudio de cine Legendary Pictures fue comprado por la Dalian Wanda Group Co., Ltd. un grupo de entretenimiento Chino el cual busca llevar a la productora a convertirse en una empresa con alcances internacionales más fuertes. El actual director Thomas Tull, continuara como el CEO de la compañia.

legendary2

Este movimiento resulta muy importante dentro de Hollywood ya que es la adquisición China más fuerte de la historia, la cual tuvo un costo de 3.5 billones de dolares. Por lo pronto esto disipa los problemas que podría tener la productora tras haber roto relaciones con Universal Pictures que incluso lo días pasado informo que se cancelaría de manera definitiva la secuela de Pacific Rim de Guillermo del Toro. Al momento la cinta Kong: Skull Island continuara su producción sin contratiempos y sería distribuida por Warner Bros.

Sera muy interesante ver que resulta de esta compra ya que muchas de las cintas de Legendary han logrado números más que positivos en el país oriental, háblese de misma Pacific Rim, Godzilla, 300, etc. Por lo que ahora que la empresa China adquirió el estudio muchos interesantes proyectos gringos llegaran por aquellas tierras y viceversa.

legendary pacific