La actriz Linda Hamilton, junto con Arnold Schwarzenegger, fue uno de los pilares principales para que Terminator se convirtiera en todo un éxito y fenómeno cultural en su momento. Su estatus como estrella de acción se elevó considerablemente gracias a la evolución que tuvo su personaje de la primera a la segunda parte, mostrándonos a una mujer fuerte, ruda y decidida a hacer todo lo posible por proteger a los suyos. Algo que era totalmente inusual dentro del cine en su momento, pues en su mayoría, ese tipo de roles recaían en personajes masculinos.

El éxito de Terminator 2 fue descomunal, convirtiéndose en una de las mejores secuelas de la historia y prácticamente cerrando el círculo narrativo que inicio la primera parte. El problema surgió cuando los derechos de la franquicia recayeron en manos ajenas a las de su creador original, quienes trataron de exprimir lo más posible con secuelas medicores, logrando salir a flote solo por la continua presencia de Arnold como el Terminator.

Afortunadamente, esos derechos regresaron hace poco a manos de James Cameron, quien decidió crear una nueva película sobre esta franquicia, la cual lleva por título temporal Terminator 6, pero que supuestamente sería una secuela directa a la segunda parte, omitiendo por completo las tramas presentadas en las tres películas que le siguieron. Y lo más emocionante al respecto es que no solo contará con el regreso de Schwarzenegger, sino que también contará con la presencia de Linda Hamilton, quien interpetará nuevamente a Sarah Connor.

Al respecto Cameron comentó lo siguiente:

«Así como fue importante para su género y las estrellas de acción en su momento, volverá a ser una figura importante dentro del género de acción al mostrar a una guerrera veterana. Hemos visto a actores de 50 o 60 años luchando contra los malos, pero realmente no existe un ejemplo así para las mujeres.»

Cabe mencionar que ésta cinta no será dirigida por Cameron, sino por Tim Miller, quien se encargó de dirigir la primera parte de Deadpool. La historia fue creada en conjunto con David S. Goyer, Charles Eglee, Josh Friedman y James Cameron. Se reporta que se planea una nueva trilogía si esta película se convierte en un éxito.