El día de ayer muchos de ustedes probablemente estaban al pendiente con el famoso Super Bowl, ese épico partido que todos los fans de la NFL esperan cada año para ver quién se corona campeón, a pesar de que el partido y el show del partido en cuestión fue considerablemente mediocre. Pero para aquellos que no lo sepan también se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los DGA Awards 2016, evento que pronostica a los posibles ganadores del premio Oscar en la categoría de Mejor Director.

Para sorpresa de muchos, la máxima presea se le otorgó a nuestro compatriota Alejandro G. Iñárritu por su labor en The Revenant, quien de igual forma admitió estar sumamente sorprendido por su elección debido a que jamás pensó que iba a ganar este año; de esta forma otorgó uno de los discursos más emotivos que se puedan recordar en este tipo de eventos.

A su vez, el que haya ganado este premio complica el pronóstico general acerca de qué cinta ganará el Oscar en las categorías de dirección y mejor película, pues el PGA 2016 se le otorgó a The Big Short, así que la expectativa estará al máximo ese día.

A continuación les comparto la lista completa de ganadores:

Mejor Película

Alejandro G. Inarritu, The Revenant

Mejor Dirección en Serie de TV Drama 

David Nutter, Game of Thrones, “Mother’s Mercy”

Mejor Dirección en Serie de TV Comedia

Chris Addison, Veep, “Election Night”

Mejor Dirección en Miniserie o Película para TV

Dee Rees, Bessie

Mejor Dirección en una Ópera Prima

Alex Garland, Ex Machina

Mejor Dirección en un Documental

Matthew Heineman, Cartel Land