En la redacción ya perdimos la cuenta de cuantas películas vimos a lo largo de todo el año, que de hecho es un ejercicio bastante interesante que todos deberíamos hacer; pero regresando al tema principal, es natural que haya películas que nos gustaron, otras que nos sorprendieron gratamente y un montón que nos decepcionaron enormemente. Es por eso el equipo Konexión se reunió e hicimos esta lista de lo bueno, lo malo y lo sorprendente.

Iniciaremos con lo que menos nos gustó, sin un orden en particular estas son las película que de plano terminaron por decepcionarnos y hacer que nuestra emoción y esperanza en ellas quedara traicionada.

Lo Peor

Las siguientes películas lamentablemente no estuvieron a la altura de sus expectativas, son lo peor no solo por sus incoherentes guiones, personajes mal trabajados o incluso por horribles actuaciones, sino porque no hay nada peor que crear una gran expectativa y no cumplirla.

  • Noah

Noah de Darren Aranofsky

Darren Aronofsky es considerado un director de culto, cuenta con grandes películas en su filmografía como Requiem for a Dream, the Wrestler o Black Swan. Desafortunadamente rompió la ilusión de muchos al ver su filme más reciente basada en la épica travesía de Noé; contando con un villano mal escrito y peormente actuado, además de un cero convincente Russell Crowe, esta puede ser catalogada fácilmente como la peor película del director.

  • Teenage Ninja Turtles

Ninja Turtles de Jonathan Liebesman

Aceptémoslo, todos veíamos la caricatura cuando éramos unos pequeños, es por esa razón que muchos fuimos a ver este filme con la intención de divertirnos un rato, pero fue tal nuestra decepción con la historia y nuevo diseño de estos amados personajes que básicamente nos sentimos frustrados por el resultado y peor aún…rompió nuestra infancia.

  • Guardians of the Galaxy

Guardians-of-the-Galaxy

Una película que prometía mucho cuando salió el primer teaser trailer, se le pintaba como la Star Wars de Marvel Studios. ¿El resultado fue lo que se esperaba? Para nada, una película llena de incontables chistes llenos de “humor gringo” situaciones forzadas y un villano LAMENTABLE hicieron que esta película nos decepcionara muchísimo.

  • Dracula Untold

dracula-untold de Gary Shore

El intento de Universal de introducirnos nuevamente a los monstruos famosos que tienen su sello en un nuevo universo compartido resultó ser un enorme fiasco. Desde vendernos un vistazo al “origen” de uno de los vampiros más famosos sabíamos que algo no estaba bien en esta producción, llena de huecos narrativos, malas actuaciones, Dracula Untold es un enorme chiste y una muestra de la poca creatividad que existe en la industria fílmica de Hollywood.

  • A Million Ways to Die in the West

a-million-ways-to-die-in-the-west de Seth Macfarlene

Si nos quejábamos de que Dracula Untold era un chiste, esta película resulta ser algo mucho peor y aún más mediocre como entretenimiento. El humor de Seth McFarlane no es para todos, pero aquí lo que falla es su necedad por querer ser el protagonista cuando como actor no tiene ese atractivo hacia el público, Ted funciona muy bien por esa razón, porque no lo vemos en pantalla. A eso hay que sumarle un villano patético y chistes que no son chistes que más que gracia dan pena ajena.

Lo Mejor

Durante el 2014, hubo mucho cine que decepciono pero hubo películas que nos hicieron sentir emoción, alegría, rencor y tristeza, realizadas con una maestría técnica y con guiones que nos mantuvieron al borde del asiento, gracias 2014 por las siguiente películas:

  • Gone Girl

Gone-Girl

 David Fincher sabe elegir muy bien sus proyectos, no por nada hizo equipo con la escritora Gillian Flynn para adaptar su propia novela a la pantalla grande con un resultado prácticamente excelso. Con una impresionante actuación por parte de Rosamund Pike y un más que aceptable Ben Affleck, esta historia de amor, sexo y manipulaciones es un retrato perfecto de lo enfermizo que puede llegar a ser una relación co-dependiente.

  • Interstellar

interstellar-wide

 La película que probablemente dividió más opiniones en el 2014, aburrida para unos, excelente para otros, nosotros creemos firmemente que a pesar de no ser la mejor película de Christopher Nolan, tiene una trama lo suficientemente enigmática y elaborada para entrar en esta lista. Contando con un gran Matthew McCounaghey esta historia tiene mucho más peso sentimentalmente hablando que cualquier cinta anterior dentro de la filmografía de este director; temas como el amor y el papel que juega el ser humano dentro del universo son explorados de forma muy emotiva, con hermosas imágenes acompañadas de un sorprendente score de Hans Zimmer.

  • El Gran Hotel Budapest

The Grand Budapest Hotel - 64th Berlin Film Festival

 Pocas son las películas que logran hacerte sonreír desde que inicia hasta que termina. Este es el caso de el filme más reciente del genial Wes Anderson, contando con una producción y arte sumamente detallada, un gran score y un divertidísimo y elegante Ralph Fiennes como uno de los protagonistas, esta maravillosa historia sobre el amor, la amistad, la lealtad, con muchos robos e incluso un par de asesinatos, logró cautivarnos como muchas películas lo han intentado hacer pero han fallado en el camino.

  • Whiplash

Whiplash

Probablemente muchos pensarán “qué hueva” cuando lean o se enteren de la sinopsis de este filme, un chico que estudia en una escuela de música y que entrena día a día para convertirse en un gran baterista. No podrían estar más equivocados, llena de grandes momentos, una edición perfectamente realizada, un gran soundtrack, pero lo mejor, una guerra psicológica entre maestro y alumno, víctima y victimario, que va de las lágrimas a la euforia y que dejará tu cuerpo lleno de adrenalina y emoción.

  • Birdman

birdman-michael-keaton-edward-norton1-600x421

La película más reciente de Alejandro González Iñárritu está elaborada de forma impecable, desde la hermosa fotografía y el gran diseño de producción, este filme cuenta con grandes actuaciones por parte de sus protagonistas. Además se cuenta con una curiosa reflección y crítica hacia el cine comercial de super héroes que abunda hoy en día en Hollywood, llamado el “veneno” de la industria.

Las Sorpresas

Como todo siempre en la vida, hay ocasiones en las que no esperamos nada de algunas películas, por la razón que sea y cuando sales del cine no puedes contener la emoción de haber visto algo verdaderamente sorprendente, eso fue lo que sentimos al ver las siguientes películas.

  • Foxcatcher

FOXCATCHER

Para muchos el “caballo negro” de la próxima temporada de premios, bajo una grandiosa y sutil dirección de Bennett Miller, Steve Carell y Chaning Tatum nos entregan lo que probablemente sea la mejor actuación de sus carreras hasta el momento, adicionalmente Mark Ruffalo demuestra que es uno de los mejores actores trabajando hoy en día, pues roba cámara a los protagonistas cada vez que está en pantalla. Una tremenda y perturbadora historia sobre lo que significa ser un perdedor, eclipsado bajo la sombra de aquellos que se llevan toda la gloria.

  • Relatos Salvajes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más que una ilustración, esta película muestra cómo el ser humano puede llegar a desquiciarse cuando todas sus frustraciones sobrepasan sus propios límites, un límite que todos hemos pensado cruzar, pero solo pocos lo han hecho en realidad. La historia retrata de manera perfecta los pensamientos más caóticos del colectivo social. Un verdadero deleite narrativo.

  • Party Girl

PartyGirl

 A sus 60 años, después de una larga vida llena de noches locas, Angélique Litzenburger, fichera de un bar en la frontera de Francia, finalmente tiene la oportunidad de cambiar su vida. La oportunidad se presenta en forma de boda, y parece que todo el mundo está convencido de que esto es la mejor decisión, incluyendo sus cuatro descuidados hijos. Todo parece que es miel sobre hojuelas, pero no lo es: Ángelique desconoce esa vida. Con tres diferentes directores y elementos de documental, esta película entreteje una trama profunda, que nos muestra a una Sonia Theis llena de matices, y nos interna en su viaje lleno de conflictos y emociones que se contraponen a cada paso.

  • Snowpiecer

snowpiercer

De esas películas que no se encuentran en tu radar, por la que no das ni un peso pero ya que terminas de verla quedas sumamente sorprendido. Una interesantísima historia de ciencia ficción llena de crítica social y momentos WTF que nos remiten a las secuencias más bizarras que podría tener Bioshock Infinite y que está más cercana a la realidad de lo que nos gustaría admitir; llena de grandes secuencias de acción, que incluso harán sudar tus manos y temer por los protagonistas. A eso debemos sumar el gran score de Marco Beltrami y una gran actuación de Chris Evans y Tilda Swinton (posible nominación a premios) gracias a la virtuosa dirección de Bong Joon-ho.

  • Lucy

lucy-scarlett-johansson

Una película más inteligente de lo que se podría esperar, que si bien deja un par de cabos sueltos dentro de su revoltosa trama, la premisa es bastante original. La dupla Besson-Johansson funciona muy bien, creando gran empatía por el personaje principal contando con grandes dosis de acción y lo mejor: Una mujer protagonista que puede patear traseros como cualquier hombre.

Lo más esperado

El 2015 promete mucho y estamos emocionados por ver que increíbles historias nos traera, por lo pronto hay algunas películas que aún no llegan a cartelera y nos mantienen contando los días.

  • Star Wars Episode VII

star-wars-the-force-awakens-millennium-falcon

 Bajo la visión del talentoso J.J. Abrams podremos visitar una vez más esta galaxia no muy, muy lejana, en la que veremos a varios de los personajes con los que nos encariñamos a lo largo de los años y la introducción de algunos nuevos, tanto héroes como villanos. La Fuerza luce bastante bien con esta película.

  • Hail Caesar

hail-caesar-estreno-coen

La nueva película de los hermanos Coen, cuenta con un reparto de lujo que se forma por Scarlett Johansson, Jonah Hill, Chaning Tatum, Ralph Fiennes, George Clooney, Josh Brolin y Tilda Swinton. ¿De verdad necesitamos decir más sobre porqué nos emociona?

  • The Imitation Game

the-imitation-game-movie-new-pic-2

Una de las favoritas rumbo al Oscar a lado de Boyhood, esta cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley llega sonando fuerte después de su éxito en varios festivales internacionales. Una historia que luce interesantísima, acompañada de un gran elenco siempre causa curiosidad, aparte el maestro Alexandre Desplat está a cargo del score ¿qué más se puede pedir?

  • The Green Inferno

Green Inferno

 Esta es más por morbo que otra cosa, Eli Roth sabe crear historias que atraen al público, este es el caso de su más reciente filme. Una historia llena de caníbales en una selva paradisíaca que precisamente se convierte en un infierno verde para los protagonistas que intentan sobrevivir a los habitantes de la misma.

  • Inside Out (Intensa-Mente)

Inside-Out

Las mentes creativas de Pixar se lucieron esta vez con lo que parece ser una de las tramas más originales y arriesgadas en un filme de animación en los últimos años. En esta película veremos cómo las emociones de “Riley” (la “protagonista” de esta historia) batallan por mantener la mente de esta pequeña en armonía en base a lo que está sintiendo. Si eso no les atrae no sabemos qué lo hará.