Este próximo viernes se estrena uno de los proyectos más ambiciosos de 20th Century Fox, Los 33, una película protagonizada por Antonio Banderas, Gabriel Byrne, Mario Casas, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips Kate Del CastilloEsta película basada en un hecho real, narra la enorme lucha que dieron 33 mineros chilenos, quienes después de quedar atrapados a más de 700 metros bajo la tierra, tuvieron que sobrevivir en ese ambiente durante 70 días.

Esta cinta además de contar con un enorme talento internacional dentro de su elenco, se rodó en múltiples locaciones tales como Copiapó, Chile y Nemocón, Colombia. El filme es una co-producción entre Chile, Colombia y Estados Unidos.

El hecho en el que se basa es el derrumbe de la mina de San José del día 5  de Agosto del 2010, que igual que en la película, 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra durante 70 días. Sus familias montaron un campamento como forma de insistencia para que se llevara a cabo el rescate de sus seres queridos.

Recuerden que el estreno en México es este viernes 28 de Agosto.

Los 33