Este 2016 pinta para dos cosas en cuanto adaptaciones al cine basadas en videojuegos, o puede ser un año muy bueno, o uno muy malo, pues se cuentan con propuestas sumamente arriesgadas como Warcraft Assassin’s Creed. Cintas que prometen mucho gracias a la gran calidad de su material de origen y podrían significar un éxito garantizado pues ambas franquicias cuentan con una gran cantidad de fans alrededor del mundo.

Eso es algo que Michael Fassbender sabe muy bien puesto que ha estado muy involucrado en la producción de Assassin’s Creed, cinta dirigida por Justin Kurzel, cineasta con quien trabajó anteriormente en una nueva adaptación fílmica del clásico de Shakespeare, Hamlet. Es por eso que las expectativas para esta cinta son muy altas debido a la calidad de todos los involucrados, frente y detrás de cámaras.

Justo hoy el famoso actor fue entrevistado por la revista Empire, y entre varios temas que se tocaron, salió a flote el tema de esta película, donde el protagonista de esta historia experimenta los recuerdos de sus antepasados a través de su ADN y una máquina llamada Animus. Al respecto comentó:

“Siempre he pensado en The Matrix a la hora de pensar como abordar esta historia. La idea de experimentar recuerdos a través del ADN y memoria genética eleva la trama de ser una simple historia de fantasía, a algo mucho más complejo y que la audiencia pueda creer realmente. Es entonces cuando el viaje de esta historia se eleva mucho más, pues se aborda y se ve de distinta forma”.

Así que si tenían sus dudas acerca del compromiso hacia este proyecto, es bastante claro que todos los involucrados quieren entregar a la audiencia un producto verdaderamente bueno, y que evite el destino de muchos intentos fallidos a la hora de llevar a los videojuegos al cine.