Breaking News

En lo últimos años el canal de Streaming de películas lo ha hecho de manera increíble con sus producciones originales, entre ellas las que se produjeron junto con Marvel Studios dicha colaboración ha rendido muchos frutos dos increíbles temporadas de Daredevil, una emocionante temporada de Jessica Jones y ahora es el turno de Luke Cage.

Para empezar quién es Luke Cage, todo inicio en los años 70’s cuando estaba de moda la  blaxploitation y Marvel Comics no quiso quedarse fuera del movimiento, para esto introdujeron a Carl Lucas, un buen hombre que termina en la cárcel tras ser traicionado, en la cárcel se vuelve voluntario de un programa que buscaba emular la formula del súper soldado que le diera al Captain America sus super fuerza, el problema es que algo sale mal y la formula termina además dándole a Carl una piel indestructible, con estas habilidades huye de la cárcel y se establece en Harlem, donde al principio para sobre vivir ofrecía sus servicios como un Héroe a sueldo o  Hero For Hire (nombre original de la historieta) bajo el nombre de Luke Cage, de ahí en adelante lo demás es historia, mas tarde se unira con Dany Rand con quien crearía una de las amistades más solidas de Marvel, mucho tiempo más adelante el mismo Luke se convertiría en parte esencial de The avengers en varias alineaciones e incluso se casaría y tendría una hija con Jessica Jones.

Una vez asentado el personaje debemos decirte que la historia dentro de la serie protagonizada por Mike Colter, interpretando a nuestro héroe es muy similar a los orígenes del personaje pero actualizando para que pueda ser interesante para nuevas audiencias, como es sabido en toda historia los villanos son muy importantes, papel que cumplen, Theo Rossi como Shades, Erik Laray Harvey como Diamondback, Alfre Woodard como Mariah Dillard y  Mahershala Ali como Cornell “Cottonmouth” Stokes, en Luke Cage cada uno juega un papel muy importante dentro del desarrollo de la historia.

Unos de los eslabones débiles en esta serie es sin lugar a dudas el desarrollo de los capítulos, de hecho para caer totalmente bajo el encanto de esta serie tendrás que esperar 3 o 4 capítulos y es que en ocasiones la serie avanza de una manera muy lenta, queriendo establecer el universo donde Luke coexistirá con los demás personajes y luego poco a poco la historia comienza a enredarse lo suficiente para darnos 13 capítulos, durante los cuales veremos a un personaje como Cottonmouth, un villano con el potencial de convertirse en un nuevo Kingping debido a sus acciones cínicas y fuera de control, lleno de frustración y sed de venganza, el problema es que justo cuando el personaje empieza tomar color, gracias a varias acciones además de que comenzamos a ver su contexto, el personaje es cortado de una manera, si impactante pero no necesaria, esto dará pie a la segunda parte de la serie aparezca otro villano, muy inverosímil, sin credibilidad ni la empatía que el buen Cottonmouth pudiera ya haber desarrollado en los espectadores. La serie continuara de esta manera y cuando menos lo esperes has concluido los 13 capítulos, dejándote una extraña sensación de vacío como si no hubiera trascendido algo dentro de ti, contrario a lo sucedido con las series hermanas de Marvel y Netflix,

Luke Cage esta plagado de momentos de Fan service muy interesantes, entre ellos ver por dos segundos al personaje con el traje original setentero valen la pena, cuando Pop le llama Powerman, los indicios que hay por ahí en las calles sobre el incidente de Nueva York y la batalla de los Avengers y ni que decir de Claire Temple (Rosario Dawson) quien ha resultado el enlace entre Daredevil, Jessica Jones y ahora Luke Cage.

Un punto a resaltar es la mezcla del soundtrack plagado de Soul, Hip Hop y Rap, música que le queda de gran manera a la serie y su desarrollo, demostrando nuevamente su influencia de la Blaxploitation y hablando de esta corriente cinematográfica durante toda la serie se siente como si buscaran evitar lo que hizo famosa a este estilo, no hay persecuciones, el protagonista no es un total badass, mucho menos violento. Otro punto que se nota es la baja calidad en las secuencias de acción, alejándose de todo lo espectacular que podíamos ver en otras series de Marvel, esperemos que Dany Rand en el futuro le enseñe a dar un par de patadas.

Luke Cage es una serie que vale la pena, es entretenida y si eres un fanático de Marvel y su universo no puedes perdértela, pero tampoco te mentiremos, la serie nunca alcanza los niveles de emoción que alcanzan sus predecesoras, pero de que un negrote grandote y con súper fuerza hará que The defenders luzcan mejor, de eso no habrá duda.

Netflix Review: "Luke Cage"
  • Universo Expandido de Marvel
  • Los villanos