El nombre de Walt Disney es familiar para todos, lo hemos escuchado alguna vez  y todos hemos sido testigos de alguna de sus creaciones, sin contar que todos conocemos que este apellido también representa a un enorme imperio que sigue creciendo y creciendo pero como todo en la vida, existe un principio.

Eso es lo que explora la cinta Walt before Mickey, dirigida por Khoa Le y protagonisada por Thomas Ian Nicholas (American Pie), Jodie Sweetin, Jon Heder, David Ernie, etc, buscando retratar esos primeros años de la vida de un joven que con el paso del tiempo y con su perseverancia terminaría conjugando uno de los más grandes estudios de cine. Walt Before Mickey sigue a un jovencito de nombre Walter con una estrecha relación con su hermano Roy. Desde muy pequeño Walt mostró una fascinación y gusto por el dibujo, pasión que lo llevaría a dedicarse en tiempo completo a su estudio lo cual eventualmente lo llevaría a conseguir trabajo como caricaturista, lamentablemente no es tan bueno como el desearía, así que poco a poco va conformando aun gran equipo y con su excelente visión para los negocios esta por darle la vuelta a su propia suerte.

walt before  Mickey 1

Walt before Mickey, busca causarnos emoción a los espectadores con mucho guiños hacia pasajes futuros en la vida del cineasta y sobre todo la cinta se encuentra plagada de Fan service para los fanáticos que conocen bien al personaje, lamentablemente la película parece hecha al ahí se va, pasando muy rápidamente de acto en acto por lo que la evolución de la trama y de los personajes es nula. Walt es interpretado por Thomas Ian Nicholas, actor que no logra atrapar la esencia de Disney y muchas veces muestra actuaciones poco creíbles y un poco embarazosas.

Como una cinta biográfica comparte algunos detalles sobre la vida no solo de Walter, si no que también de sus mas cercanos colaboradores, pero nunca podemos ver vestigios del famoso temperamento del también productor. Lamentablemente la Walt Before Mickey queda a deber y mucho, con una producción poco pulida, un guión desordenado y actuaciones muy planas hacen que una película que en el papel emocionaba terminara siendo un cinta para ver un domingo cuando todas tus opciones en la lista de películas de tu servicio de Stream han sido ya cubiertas.

Netflix Review: "Walt Before Mickey"
Lo Bueno
  • Datos Biográficos
Lo Malo
  • Guion
  • Actuaciones
5Mala
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0