Justo hoy domingo, Lucasfilm y Disney han decidido liberar un nuevo avance de uno de sus spin-offs más anticipados sobre el universo de Star Wars. Estamos hablando de Solo: A Star Wars Story, cinta funcionará como precuela y nos contará los orígenes de uno de los personajes más emblemáticos y queridos dentro de ésta franquicia: Han Solo.

Este personaje fue originalmente interpretado por Harrison Ford, pero teniendo en cuenta su edad y que ésta es una historia sobre sus orígenes, una de las dudas principales es quién interpetaría a su versión joven. El elegido resulto ser Alden Ehrenreich a quien probablemente hayan visto en Hail Caesar! de los hermanos Coen. Aquí se verá acompañado de Chewbacca y Lando Carissian (Donald Glover), personajes que también son icónicos en Star Wars. De igual forma también se nos presenta al villano de turno, Dryden Vos (Paul Bettany) y a Woody Harrelson como Tobias Beckett, el mentor de Han-Solo.

Este avance es mucho más emocionante que el anterior y nos deja ver después de todos los problemas que tuvieron en la producción, tal vez no sea una mala película. Lo que sí preocupa es que parece una calca (al menos en estructura) de otras cintas de Star Wars pues el uso de otro robot nos remite mucho a K-2SO, quien es uno de los personajes más memorables de Rogue One.

El estreno de esta película será el próximo 25 de mayo.