El pasado lunes 6 de julio se llevó a cabo la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, éste año el GIFF nos mostrará a Turquía como país invitado.

Sara Hoch directora del festival habló de las numerosas actividades de éste año, un total de 225 películas de la Sección Oficial, de las cuales, la directora asegura que es difícil que se puedan ver en otros lados.

GIFF

Así mismo se confirmó la asistencia de muchos artistas invitados para ésta edición del GIFF, como por ejemplo Anton Corbijn, James Franco, Bill Pohland, Kirk Ellis presentando la Series Lab que reúne a los líderes internacionales en la creación de contenidos y estrategias para la realización de series, entre los cuales encontraremos a Amat Escalante en las ponencias, Luis Mandoki, Carlos Bolado, Gerardo Naranjo en el Programa especial Méxicomorfosis.

Habrá actividades como el Think Tank, el XII International Pitching Market, las sesiones de Incubadora y se conocerán los resultados del XIV Concurso Nacional de Guión Cinematografico, para seguir fortaleciendo la industria del cine en México. Cine+música con bandas como Baba Zula, Rebel Cats, Le Big Sur, Sonido Gallo Negro, Belafonte Sensacional, Marissa Sur.

En esta ocasión el homenaje será para el guanajuatense Eric del Castillo, Jaqueline Andere y Guadalupe Ferrer, quienes también han sido participes en el Rally Universitario el cual éste año será el séptimo.

También el GIFF vuelve a tomar las calles, plazas y panteones, túneles subterráneos y teatros principales de sus dos ciudades sedes:

San Miguel de Allende

Jardín Principal, Bellas Artes / Centro Cultura Ignacio Martínez, Teatro de Cultura Angela Peralta, Teatro Santa Ana, Cinemex, Panteón Municipal de la Salida a Celaya.

Guanajuato Capital

Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, al Teatro Juárez, el Teatro Principal, las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato, el Teatro Cervantes, la Alhóndiga de Granaditas, Cinemex, los túneles y Panteón Municipal de Guanajuato.