En el marco de la edición número 71 del Festival de Cannes, se ha dado a conocer que el guionista y director Olivier Assayas ha concretado la contratación de dos actores sudamericanos con gran presencia dentro de Hollywood y el cine internacional. Estamos hablando de Edgar Ramírez y Pedro Pascal, actores de nacionalidad venezolana y chilena respetivamente. Ambos actores estarán protagonizando Wasp Network, una cinta basada en The Last Soldiers of the Cold War, el cual fuera escrito por Fernando Morais.

La trama de dicho proyecto es sobre los espías cubanos que se infiltraron en las filas de una organización terrorista con sede en Florida. Dicha organización se hizo famosa por llevar a cabo el bombardeo de hoteles y playas cubanas. Estos espías fueron enviados por el gobierno cubano para tratar de recolectar información y de esta forma, encontrar la manera de detener sus actos.

Para aquellos que no estén tan familiarizados con el trabajo de este director, les recomiendo que chequen a la brevedad posible la miniserie Carlos. Dicha miniserie cuenta con Edgar Ramírez interpretando al legendario Carlos “el chacal”, una figura que navega entre ser revolucionario, espía y asesino. A su vez, a Pedro Pascal lo hemos visto en proyectos como Game of Thrones o Narcos, dos de las series más exitosas hoy en día.

Habrá que esperar a que el proyecto se desarrolle mucho más para poder echar un vistazo a lo que (al menos en escrito) da la sensación de que será muy emocionante.

Fuente: The Playlist