El presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez y el Vicepresidente del mismo evento, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, presentaron  este 8 de octubre el  programa del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia. La invitada de honor de este año como ya todos saben, es la actriz francesa ganadora del Oscar Juliette Binoche,  quien presentará su trabajo más reciente “Nubes de María” de Oliver Assayas, además de tres de sus películas más representativas.

El cineasta Israelí  Amos Gitai, presentará un ciclo de su trabajo más reconocido , al igual que presentará su nueva obra “Tsili”. Además, se contará con la presencia del cineasta polaco Pawel Pawlikowski, quien formará parte del jurado este año y presentará un ciclo de sus películas más conocidas, incluyendo una función especial de la cinta “Ida”, película que representará a Polonia en el Oscar 2015.

Alejandro Ramírez, Presidente del FICM.

También el presidente informó que el festival contará con una nueva categoría de cortometrajes, Cortometrajes Mexicanos En Línea, los cuales serán exhibidos de forma gratuita en la página oficial del Festival. Este año también se informó que el compositor Moreliano Chucho Monge será homenajeado por su trayectoria  músical en el cine y se proyectará la película donde el moreliano participó, “Canta y no llores”.

Por último entre lo destacado del festival, se informó que este año se presentarán alrededor de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional.

Alejandro Ramírez y compañía.

Te recordamos que el 12° Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 17 al 26 de Octubre en la Capital Michoacana con sede en Cinépolis Centro y Cinépolis Las Américas, además de algunas funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, Plaza Benito Juárez y conferencias en el Teatro Rubén Romero. Cabe mencionar que por décimo año consecutivo, se hará una extensión del festival en Pátzcuaro con funciones diarias en el “Teatro Emperador Caltzontzin”