Uno de los proyectos más ambiciosos y esperados en el mundo de la televisión es sin lugar a dudas la adaptación que HBO produjo en formato de serie para su cadena de servicio premium y me refiero a Watchmen. Esta serie fue producida y escrita por Damon Lindelof, quien a su vez, se está basando en el material previamente escrito por Alan Moore, el cual es considerado uno de los pilares más grandes dentro del mundo de los cómics y las novelas gráficas. Esto debido a la madurez de su historia, personajes y temática.

A juzgar por el tráiler, parece ser que en lugar de adaptar el «arco narrativo» original, estamos ante lo que pudiera ser una especie de continuación al mismo, lo cual me parece algo muy positivo pues les otorga un mayor rango de creatividad y exploración para este universo alterno y distópico.

El elenco de la serie se forma por actores comoRegina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr, Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers y Dylan Schombing.

Recuerden que esta historia ya cuenta con una adaptación al cine por parte de Zack Snyder y que contrario a lo que muchos pudieran pensar, es bastante decente.