El director Taika Waititi sorprendió al mundo de forma muy grata con su filme What We Do In The Shadows, una bizarra historia acerca de un grupo de vampiros que vive en Wellington, contando con una narrativa de mockumentary, y grandes dosis de humor irreverente. Este director incluso llegó a obtener una nominación al Oscar por su labor en el cortometraje Two Cars, One Night, pero falló en adquirir el codiciado premio.

El día de hoy nos llega el primer avance de su segundo largometraje, el cual se titula Hunt for the Wilderpeople y cuenta con el veterano Sam Neill como protagonista. Este filme está basado en el libro Wild Pork, el cual fue escrito por Barry Crump, en donde un rebelde joven llamado Ricky huye de la ciudad, junto a su tío adoptivo y un perro llamado Tupac, debido a la infelicidad que le causa el lugar donde se ve obligado a vivir. En el camino deberán lidiar los roces que tienen y resolver sus diferencias para poder sobrevivir, ya que una cacería nacional se lleva a cabo para “capturar” a estas dos personas.

Como podrán notar (y si vieron el trabajo anterior de este director) la cinta cuenta con grandes dosis de humor, y obtuvo críticas generalmente favorable en su estreno durante la pasada edición del Festival de Cine de Sundance. Resulta muy grato ver de nuevo a Sam Neill en un papel que le haga justicia a sus cualidades actorales, y debo decir que espero con ansías el lejano, pero posible estreno nacional de este peculiar filme.

Hunt for the Wilderpeople