Hoy se ha estrenado el primer avance de War of the Planet of the Apes, la tercera parte de una nueva trilogía que nació con la inesperada (pero sorpresivamente exitosa y excelente) Rise of the Planet of the Apes, filme que nos narraba los inicios de Caesar, el simio que comenzó la rebelión de una raza superior de simios en contra de la humanidad después de descubrir los abusos que le causaban a su especie. Unos cuantos años después esa historia se vio ampliada por Dawn of the Planet of the Apes, la cual ahondó en el deseo de Caesar por evitar un conflicto mucho más grande con los sobrevivientes de la raza humana, solo para terminar aceptando que una inminente guerra entre simios y humanos era algo inevitable. Es precisamente esa trama la que se nos contará en este nuevo filme.

war-for-the-planet-of-the-apes

El trailer nos introduce al conflicto bélico que veremos y las incontables bajas que ambos bandos sufrirán, además de la presentación de un nuevo “villano” interpretado por el legendario Woody Harrelson, quien asegura que de no ganar la guerra nuestro planeta se convertirá en uno de simios. La selección de imágenes y música para el trailer dan un sentimiento épico y melancólico por lo que no dudo que este filme este al nivel de las dos entregas anteriores.

War of the Planet of the Apes se estrenará en cines el próximo mes de Julio del 2017 y cuenta con las actuaciones de Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Terry Notary, Karin Konoval, y Max Lloyd-Jones.