El día de hoy se llevo a cabo el estreno mundial de La Región Salvaje, el nuevo filme del director mexicano Amat Escalante, durante la edición número 73 del Festival Internacional de Cine de Venecia. La cual hasta el momento ha causado mucho revuelo gracias a la visión de este director, e incluso se le ha denominado como una de las películas favoritas del festival, además de llamarla totalmente perturbadora, descripción bastante creíble si se está familiarizado con el realismo crudo que este cineasta impregna en cada uno de sus trabajos. Cabe mencionar que el guion fue escrito tanto por Escalante, como por Gibrán Portela, guionista de cintas como Güeros, La Jaula de Oro Juegos Inocentes.

La trama de su nueva cinta La Región Salvaje gira en torno a una ciudad ubicada en el estado de Guanajuato, lugar a donde llega una mujer desconocida llamada Verónica. Esta mujer supuestamente viene de un lugar muy cercano a donde cayó un meteorito, y poco después entra en la vida de una joven pareja en crisis, por lo cual le es fácil convencer a estas personas de que las respuestas que buscan, se encuentran en algún lugar de la montaña de donde proviene esta misteriosa mujer. Esto les envolverá en una bizarra relación con un ser que les puede dar el mayor placer sexual de sus vidas, así como un daño que jamás han experimentado.

La cinta es protagonizada por Ruth Ramos, Simone Bucio, Eden Villavicencio Jesús Meza. El estreno mexicano será el próximo mes de Octubre durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, contando con una distribución a cargo de Mantarraya Films.

La-region-salvaje