Una de las mejores series que existen hoy en día en la televisión, es sin lugar a dudas The Leftovers, un proyecto que ha sido producido bajo el sello de HBO y que contra todo pronóstico, logró crear una gran base de fans alrededor del mundo, aún cuando estamos hablando de una de las series más infravaloradas e incomprendidas en cuanto a entretenimiento en televisión se refiere.

The Leftovers inició como una adaptación de la novela homónima escrita por Tom Perrota, en donde se nos introduce a un grupo de personajes que habita en un pueblo ficticio de Nueva York llamado Mapleton. Aquí nos daremos cuenta de que el mundo ha sufrido un extraño y terrible evento en donde el 2% de la población mundial desapareció repentinamente, sin explicación alguna. Esto causó que todos aquellos que “se quedaron” desarrollen múltiples teorías acerca de cuál fue la causa del “rapto” inexplicable de estas personas, donde algunos rayan en fanatismo religioso, otros en sentimiento de culpa o incluso, deseos de haber muerto para no tener que haber experimentado la pérdida de seres queridos.

The Leftovers no solo es inusual en su temática, sino también en su presentación, donde a lo largo de dos temporadas nos ha mostrado la genialidad y pasión del equipo creativo que está vinculado a este proyecto que solo contará con 3 temporadas a diferencia de muchas otras series que se extienden de forma indefinida hasta que se pierde la esencia de aquello que nos pretendían contar en un inicio. Esta decisión se agradece pues así se podrá mantener la enorme calidad que esta serie nos ofrece en cuanto a dirección, fotografía, música, guionismo y actuaciones.

Y por fin tenemos una fecha de estreno para esta temporada final de The Leftovers, la cual podremos disfrutar a partir del próximo 16 de Abril de este año. A su vez, HBO ha compartido un primer vistazo a lo que nos espera en esta tercera temporada en donde se nos asegura que El final está cerca.

the leftovers