A pesar de que la primera película de Scarface fue estrenada en el año 1932, la que se volvió todo un clásico del cine fue el remake que se hizo en el año 1983 a manos de Brian de Palma y contando con Al Pacino como el protagonista principal. La interpretación que Pacino hizo de Tony Montana se encuentra entre las mejores de la historia del cine, dando una clase magistral de actuación, mientras que a su vez, Brian de Palma nos enseñó lo que una buena dirección puede hacer.

Desde hace meses se ha comentado que se planea realizar una nueva versión sobre esta historia, donde la nacionalidad del protagonista cambiará de cubana a mexicana. Esto debido a que la situación de inmigrantes ilegales es un tema muy delicado el día de hoy entre Estados Unidos y México. Supuestamente el actor elegido para esta nueva versión sería nada más y nada menos que Diego Luna, reconocido actor mexicano que se ha ganado respeto dentro de la comunidad fílmica norteamericana gracias a su participación en proyectos como Rogue One.

diego luna

Desafortunadamente el director que se tenía planeado tomara las riendas de este proyecto, Antoine Fuqua, ha decidido abandonar la producción debido a conflictos de agenda con la secuela de The Equalizer. Como bien recordarán esta cinta fue protagonizada por Denzel Washington obteniendo grandes resultados en taquilla, y hasta la fecha el director había mantenido a flote ambos proyectos pues su intención inicial era dirigir ambos. El inconveniente surge de las fechas de inicio de filmación, ya que esto le impide a Antonie seguir a cargo de ambas películas, por lo que ha decidido hacerse a un lado para enfocarse de lleno a The Equalizer.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les agrada la elección de Diego Luna como protagonista?

Fuente: Variety