Al acercarse cada vez más Halloween, podemos encontrar cada año diversas opciones en películas de terror, siendo lamentablemente pésimas la gran mayoría, pero existe una pequeña proporción de películas originales, con un guión sólido y actuaciones de cierta calidad, tal es el caso de “El Conjuro” ( James Wan, 2013 ) que nos hacen volver a creer en el cine de terror y es que esta película mencionada previamente nos abrió las puertas para que se pudiese realizar la película de la que estamos hablando “Annabelle”.

Esta especie de precuela y spin-off habla sobre el origen de la muñeca tétrica que pudimos ver brevemente en el conjuro, pero en esta ocasión con una película dedicada completamente hacia ella.

La historia nos ubica en los años 70 aproximadamente, donde podemos conocer a una pareja de recién casados quien por cuestiones del destino son vecinos de una pareja que sufre un ataque durante la noche, la perturbada asesina intenta atacar a esta pareja de recién casados, al no lograrlo comete suicidio realizando cierto “ritual” para eternizar su alma en una muñeca (suena muy parecido hasta ahí a cierto muñeco viviente asesino); posterior a este evento traumático, la protagonista debe enfrentar varias actividades para normales que suceden a su alrededor.

Esta película se cuelga un poco de la fama que le abrió su hermana “El conjuro”, ya que sin ser mala la película, deja cierto sabor de ser un producto un poco plástico y artificial, que solo busca colocar comercialmente a su “nueva” protagonista de cine de terror; la película cursa con elementos ya muy gastados en otros films, abusa del uso de sobresaltos pero principalmente por los efectos de sonido, que al estar en el cine es inevitable brincar, y no por miedo, si no por el alto nivel de decibeles que se manejan en ese momento.

Reconozco que una o dos escenas son algo terroríficas, posee los elementos necesarios para salir adelante en cuanto a cifras de recaudación, ya que en estos momentos ya se está grabando “El Conjuro 2” para el próximo Halloween. El producto final es muy digerible, con protagonistas secundarios dentro de la película, pero que son totalmente olvidables e inclusive innecesarios dentro de la trama.

Sí lo que buscas es ir a pasar un buen rato y recibir dos que tres sustos, esta película es muy recomendable, pero si lo tuyo es el gore, o guiones mejor montados, o simplemente una historia de terror con guion decente, esta película no es para ti.

Review de "Annabelle"
Sí lo que buscas es ir a pasar un buen rato y recibir dos que tres sustos, esta película es muy recomendable, pero si lo tuyo es el gore, o guiones mejor montados, o simplemente una historia de terror con guion decente, esta película no es para ti
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
5.0