Lejos han quedado los días en los que estreno de películas como Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco abarrotaban las salas de cine, incluso Pokemón, lograban grandes números en taquilla para ser una serie animada de origen japonesa. Lamentablemente la mentalidad de que la animación es exclusiva para niños continua siendo algo establecido, algo que gracias a cintas como las del estudio Ghibli se han combatido poco a poco, tal es el caso que las dos grandes cadenas de cines en México una vez al año realizan un festival en el que exhiben estas películas imposibles de ver en una sala de cine por su origen y naturaleza.

Entrando más en materia, Naruto es el último personaje mediatico que ha lanzado el país nipón. Naruto un shinobi de la aldea de la hoja peleara contra grandes enemigos buscando cumplir su sueño, convertirse en hokage, pero que sucede cuando por fin lo logran, bueno esto explora la cinta, Boruto: Naruto the movie, en ella conocemos a Boruto el rebelde hijo de Naruto, que no tiene ni un poco de respeto por su padre y no tiene ningun interes por convertirse en un gran shinobi, pues esta empeñado en convertirse en algo completamente opuesto a su padre, pero las cosas cambiaran cuando conoce Sasuke, el más grande rival de Naruto, y decide convertirse en su alumno.

La película cuenta con una animación muy bien trabajada pero no que tiene mucha diferencia de la serie animada, incluso puedo decir que la cinta se trata de un capítulo largo de 100 minutos, en el cual eso si, si eres fanáticos de la serie o conoces la historia, algunos secretos serán rebelados durante la cinta.

El arco argumental esta bien trabajada aunque no del todo explotada dejando algunos cabos sueltos como es común en estas cintas y será solamente del entendimiento de quienes siguen la serie en alguno de sus formatos. Quienes sean nuevos disfrutaran mucho de las secuencias de batalla pero no entenderán mucho sobre las transformaciones que sufre el personaje principal

Como resumen, Boruto: Naruto the Movie es una película altamente recomendable para los fanáticos pero si eres un primerizo, lo mejor es que mejor busques acercarte a la serie por otro lado antes de conocer que sucede después.

Review de "Boruto: Naruto the Movie"
0.0