Breaking News

Si contáramos a Creed dentro de la saga de Rocky éste filme sería su séptima entrega, pero más que una continuación es el desprendimiento de la misma, ya que cuenta con personajes nuevos y muy pocas caras conocidas. Para ser la “séptima” entrega, es la mejor que continúa con esta historia ya familiar, y más que comparar lo que nos da es un aire fresco y un poco nostálgico, sin necesidad de copiar e imitar escenas icónicas de filmes anteriores, lo cual hace que se convierta en algo mucho más original que el resurgimiento de otras sagas.

En esta ocasión la historia nos cuenta el deseo de Adonis Johnson de convertirse en un boxeador profesional, contando con una gran historia familiar detrás, ya que es el hijo ilegítimo de Apollo Creed, rival y amigo de Rocky Balboa, y como se imaginarán Adonis jamás conoció a su padre ya que este fue asesinado por el ruso Iván Drago durante un combate de exhibición. Conforme Adonis se siente cada vez más atrapado en una vida monótona detrás de un escritorio, toma la dura decisión de abandonar su hogar para perseguir sus sueños, motivo por el cual busca la ayuda de Rocky para que éste sea su entrenador. Mientras que se abre camino, Adonis no solo luchará contra contrincantes mejor posicionadas que él, sino contra sí mismo para deshacerse de la sombra de su padre y demostrar que es digno de llamarse a sí mismo un Creed.

Creed

El joven Adonis es interpretado por Michael B. Jordan, actor que también participó en otro filme anterior bajo las órdenes del mismo director, Fruitvale Station, donde logra conmover a la audiencia en tan solo hora y media con una historia muy poderosa. De igual forma, aquí logra encarnar a un atleta con sed de triunfo, pero frustrado por la herencia que tiene y que pesa demasiado pues quiere hacerse de un nombre propio. Sin embargo, increíblemente el que se lleva la película es Sylvester Stallone, quien desde hace 39 años viene interpretando a Rocky Balboa, personaje que es mundialmente reconocido y amado, además de que el filme original fue nominado a 10 premios Oscar, ganando 3 de ellos incluyendo mejor película. En esta ocasión logra cautivar a la audiencia nuevamente con el mismo papel, lo que lo convierte en el sexto actor en lograr tal hazaña y con una amplia posibilidad de por fin llevárselo en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Y a quién no le agradaría siendo que aquí nos llega conmover al borde de las lágrimas e impresiona dando la interpretación de su vida, con el mejor papel que pudo interpretar en su carrera.

La película rejuvenece la saga de Rocky, ya que no es solamente una película de deportes, lo cual podría considerarse como su punto débil, ya que se le puede tomar llanamente como tal. En cambio también es una película sobre lo que quieres ser, cómo luchar por tus sueños, a quién te enfrentas y el sacrificio que conlleva, Creed es una buena reflexión acerca de todos estos temas sin el típico final cliché de estos filmes. El director Ryan Coogler demuestra ser un realizador con grandes argumentos narrativos en su bolsillo y que al igual que su personaje, nos está intentando dejar un legado. Esperemos que en sus próximos trabajos tenga el reconocimiento que merece, porque esta película a pesar que no es completamente original, deja su sello.

Review de "Creed: Corazón de Campeón"
Lo Positivo
  • Frescura a la saga