El cumple de la abuela es una película hecha para entretener que emula muchas de las características tienen las películas con una mayor recaudación en la taquilla mexicana, como por ejemplo: comedia de situaciones, sobre relaciones familiares y con elementos del imaginario mexicano.

La historia es acerca de una familia que se reúne el fin de semana en su hacienda de Cuernavaca para festejar el cumpleaños número 74 de la matriarca de esa familia (Susan Alexander, como la abuela). Pero en el transcurso de tres días, se enfrentarán a varios problemas que tendrán que resolver y pondrán a prueba sus lazos familiares. La familia está compuesta por: por el padre alcohólico (José Francisco Rodríguez) y su divertida nueva pareja (Martha Claudia Moreno), el hijo ex-futbolista (Luis Arrieta) y su novia (la guapísima Paola Núñez), la hija perfeccionista (Tiaré Scanda) y su esposo el indeseado por la abuela (Rodrigo Murray), el hijo escritor (Luis Ernesto Franco), y otra hija (Marimar Vega) que es acompañada por su novio de un día (Antonio Gaona).

Si bien a muchos de los actores que trabajaron en esta película, los ubicamos por su desempeño en telenovelas, otras películas del estilo u obras de teatro, en esta película su nivel actoral no es comprable a sus mejores trabajos porque la historia no requiere de mucho esfuerzo interpretativo, sin embargo logran mostrarnos con gran naturalidad ese vínculo familiar que deben reflejar, en especial Susan Alexander.

La función de director, aquí no se presenta como un autor, alguien que a pesar de tener una historia poco original pueda ofrecer una mirada distinta u aportando una visión

Como dijimos al principio, su fórmula es conocida y por tanto esto hace que sea su mayor debilidad porque cae en clichés, en situaciones que ponen a duda la veracidad del argumento y las situaciones mostradas. Sin embargo logra su cometido: entretener y hacerte reír. Y a veces necesitamos estas historias que no solamente disfrutemos, sino también que nos pongan analizar sobre nuestra situación familiar, sea como sea.

el cumple de la abuela

Review de "El cumple de la abuela"
Lo Positivo
  • Es entretenida y cómica
  • Reparto
Lo Negativo
  • Historia llena de clichés
6.5Regular
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
4.3