Por Iván Belmont

La novela homónima escrita originalmente por León Tolstói, en el año de 1877, fue considerada una de las más importantes de esa época. La obra ha tenido múltiples adaptaciones, tanto en cine, en teatro, ópera y miniseries para TV.

La historia nos ubica en el siglo XIX y se nos presenta a nuestra protagonista, Anna, una mujer que radica en San Petesburgo, quien está casada con Alexei Karenin, un importante y respetado miembro del gobierno ruso; sin embargo, ésto no le impide sentirse atraída por el Conde Vronsky y viceversa al momento de conocerse, lo cual desata una serie de eventos dentro de la vida de ambos personajes que cambiarán el mundo y la vida tal y como la conocen.

Ahora, quien nos presenta ésta nueva versión a la pantalla grande, es nada más y nada menos que Joe Wright, director que ha realizado filmes de época con anterioridad de una calidad incuestionable tales como: Orgullo y Prejuicio, Expiación, Deseo y Pecado, al igual que filmes más contemporáneos: El Solista y Hanna. Con Anna Karenina regresa al estilo que utlizó inicalmente pero siendo mucho más arriesgado, narrativa y visualmente hablando. Muchos se preguntarán si sale bien librado, la respuesta es sí.

La película tiene una manufactura increíble, la fotografía con unos interesantes plano-secuencias (que ya utlizó en Orgullo y Prejuicio), la maravillosa edición, diseño de arte, vestuarios, la genial música de Dario Marianelli en verdad logran transportarnos a la época y sentir los deseos y agonías de los personajes. El guión que abarca muchos temas y personajes está elaborado de una manera muy efectiva.

Desafortunadamente el punto bajo recae en las actuaciones, que si bien no son malas, no logran ser excelentes lo cual solo otorga un sentimiento de que a pesar que se disfruta lo que estas viendo, no puedes evitar sentir que le falta ese plus en cuanto a actuación se refiere para que pudiera alcanzar a ser un filme completamente maravilloso y solo logra ser uno muy bueno pero no alcanza la excelencia, aunque estuvo a punto de lograrlo.

FICM 10 Review de "Anna Karenina"
No cabe duda que Joe Wgriht es un excepcional director, ya lo ha demostrado y lo hace de nuevo de una forma muy creativa y es él la mayor estrella de ésta, su nueva película.
Argumento7
Actuaciones7
Calidad Visual8
Calidad Sonora8
Entretenimiento7
Lo bueno
  • El vestuario
  • La música
  • La dirección
Lo malo
  • Es demasiado larga
  • Keira Knightley se siente forzada
  • Aaron Taylor-Johnson no le da profundidad a su papel
7.4Regular