Ant-Man es seguramente uno de esos personajes que a la mayoría del público no les interesa, un personaje cuyo súper poder es el de hacer pequeño y puede comunicarse con Hormigas no es del todo atractivo y mucho menos tomando en cuenta que el actor elegido para el papel principal es un actor no tan renombrado y que se ha desempeñado de mayor forma en cintas de comedia, el ligero viento de esperanza que había alrededor de la cinta era el hecho de que Edgar Wright, iba a dirigir la cinta, el problema es que justo antes de empezar a filmar abandono el proyecto por diferencias creativas con Marvel Studios.

Esto no le auguraba buenas cosas a la película y como si esto no fuera suficiente, cargaba con la pesada encomienda de ser la apertura a la Fase 3 del universo Cinematográfico del gigante de los Comics.

antman-3

Ant-Man, se centra en Scott Lang (Paul Rudd), quien es un ladronzuelo común y corriente, el cual se ve envuelto en una lucha que lo supera a gran escala, literalmente, ya que el doctor Hank Pym (Michael Douglas) ,el Ant-man, original, lo ha elegido para portar el traje del hombre Hormiga y así hacerle frente a los planes del científico Darren Cross (Corey Stoll), quien busca imitar la fórmula que hace que el diminuto súper héroe cambie de forma fácilmente. Así que armando con su traje y con un ejercito de hormigas de diferentes especies, además de la ayuda de la hija de Hank, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), se enfrentara a Cross y su tecnología Yellow Jacket.

La película es dirigida por Peyton Reed, director conocido por Yes, sir, Bring it on y the Brake up, lo cual se nota por el tono humorístico que maneja dentro de la película, haciendo que parezca a momentos una auto burla, lo cual hace más digerible la trama y te crea simpatía con el personaje de Scott Lang.

ant-man-trailer-2

La guión lamentablemente tiene muchos huecos que terminan por quitarle profundidad a la historia, te explican situaciones muy por encima en vez de desarrollar la mitología que existe alrededor de un personaje que si bien no es tan famoso, si es importante para Marvel. De principio solo sabremos que Hank Pym descubrio y uso las partículas Pym para poder convertirse en el original Ant-Man, pero su relación y trabajo con Howard Stark y Shield, queda muy vaga, incluso le restan importancia al dramático deceso de su esposa y Sidekick. La secuencia donde Scott Lang, tendrá su prueba de fuego como Ant-Man infiltrandose en el viejo almacén de Stark Industries, que supone uno de los mejores cameos dentro del universo Marvel, se siente como agregado y no como planeado. Otro de los puntos flojos es lamentablemente el villano, un problema recurrente en las cintas de Marvel Studios, Darren Cross /Yellow Jacket no representan un verdadero obstáculo para los buenos.

¿Alguien se pregunto de donde es que siempre salen hormigas?

La actuación de Paul Rudd no termina de convencerme, no parece darle la seriedad a todo lo que esta sucediendo y mucho menos cuando te topas con sus tres compañeros de robos (Michael Peña, David Dastmalchian y T.I.) que dan un poco de pena ajena.

Como es costumbre en esta clase de película los efectos visuales son de primera calidad, tanto como el efecto de hacerse pequeño y volver a su tamaño original se ve muy bien, la pelea principal hacia el final de la película deja un poco a deber, los efectos sonoros cumplen bien su finalidad y complementa las secuencias de acción.

Como veredicto, Ant-man es un muy aceptable inicio para las aventuras de Scott Lang, superando en nivel a la horrible Captain America, que para mi gusto es la más floja de las cintas de Marvel Studios a la Fecha, le seguiremos la pista a este nuevo personaje. Por cierto, no olvides quedarte hasta el final, ya que la cinta cuenta con dos escenas Post créditos, llenas de Fan service que emocionaran a más de uno.

Marvel's Ant-Man..Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd)..Photo Credit: Zade Rosenthal..? Marvel 2014

ant-man-poster

Review de "Ant-Man"