El director Diao Yinan nos deleita con un sombrío thriller, que apenas  es su tercer largometraje. Escrita y dirigida por Yinan, Black Coal nos muestra la obsesión, la venganza y la auto-culpa a su máxima expresión.

En 1999, el policía Zhang Zill investiga una serie de brutales asesinatos que no logra resolver, por lo que abandona el cuerpo de policía. Cinco años después, una nueva muerte se relaciona con aquellos misteriosos asesinatos y ahora siendo ex-policía, Zill decide investigar por su cuenta para dar con el responsable, esta búsqueda implicara que se involucre con una de las viudas de las víctimas y descubra un secreto guardado por años.

El cine Asiático nos ha deleitado con excelentes guiones en los últimos años y Black Coal, Thin Ice no podía quedarse atrás, un film lleno de suspenso, intriga y situaciones que mantendrán al espectador al filo de la butaca tratando descifrar el final.

Ganadora del Oso de Oro en el pasado festival de Berlín, la película funciona bastante bien, mostrándonos una historia entretenida, aunque de momentos la relación entre los protagonistas carece de química, aún con la excelente actuación de Liao Fan (Ganador del Oso de Plata a la mejor interpretación masculina en el pasado festival de Berlín) interpretando a un policía violento y alcohólico.

Seguramente esta película China se convertirá pronto en una de las favoritas en el gusto del público cinéfilo. Hay que seguir los trabajos de este joven director. ya que por lo que hemos visto luce una carrera prometedora.

Review de "Black Coal, Thin Ice"
Lo Mejor
  • La Trama
  • La Dirección de Diao Yinan
Lo Peor
  • Falta de Quimica entre los protagonistas
  • Algunas escenas irrelevantes están de más
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0