Caníbal es la última película del Director español Manuel Martín Cuenca y estrenada en el 2013, escrita por el mismo Martín Cuenca y Alejandro Hernandez se presentó en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Carlos (Antonio de la Torre) es un Sastre que radica en Granada quien lleva una vida modesta y respetable, reconocido por sus distinguidos clientes debido a su excelente trabajo, suele visitar a su madre ocasionalmente y disfrutar de su tiempo libre en una hermosa cabaña que tiene en la montaña. Hasta aquí pareciera que es un caballero modelo, sin embargo tiene el extraño gusto de alimentarse de mujeres, forasteras desconocidas de las que no deja ningún rastro. Su vida gira en el mismo sentido hasta que conoce a Nina (Olimpia Melinte), una hermosa rumana  que busca desesperadamente a su hermana gemela de quien no ha sabido nada en los últimos días y quien era vecina de Carlos. La relación que entablara con Nina hará que su vida de un giro en donde se mostrara el lado sensible del caníbal.

En un género thriller muy gustado, Martín Cuenca nos cuenta la historia de un Asesino Serial frío y desalmado con una gran actuación de Antonio de la Torre. La química entre de la Torre y una novata Olimpia Melinte funciona, aunque de momentos suele verse un poco sobreactuada, puede perdonársele considerando que es su primera participación en un filme. La estética de la película nos regalara agradables planos fríos y hermosos paisajes en la montaña lo que le valió a  Pau Esteve Birba los premios a mejor fotografía en el festival de San Sebastián y en los Premios Goya. El cine español no suele caracterizarse por generar constantemente películas sobre asesinos en serie, aunque cuando incursiona en el género lo hace bastante bien (basta con recordar Tesis de Alejandro Amenábar) y en esta ocasión Canibal cumple mostrando una lucha interna entre la maldad nata y el amor.

Caníbal

Review de "Caníbal"
Argumento8