En el mes de Septiembre del 2009, la revista GQ lanzó un interesante artículo escrito por la periodista Jeanne Marie Laskas titulado Bennet Omalu, Consussions and the NFL, how one doctor Changed Football forever, dicho artículo habla sobre la patología descubierta por el Dr. Omalu, sobre como los constantes impactos craneales recibidos por los jugadores durante toda su vida, pueden producir severas lesiones que podría llevarlos a perder la razón.

Concussion o La verdad oculta es el más reciente trabajo de Peter Landesman, director que busca afianzarse después de las críticas divididas que obtuviera su primera cinta como director, Parkland, el también escritor se ha encargado de los guiones de Parkland, The girl next door y Kill the Messenger, agregándose a su lista el guión de Consussion, cinta que además cuenta con la actuación de Will Smith.

concussion

El Dr. Bennet Omalu es un Patologo Forense, que trabaja en la morgue de Pittsburgh, hogar de los Acereros, uno de los equipos más seguidos dentro de la NFL (National Football Ligue) de Estados Unidos. Será ahí donde el Dr. Omalu descubrirá una terrible verdad que podría poner a temblar a la NFL.

Will Smith da una actuación de primer nivel, tal vez estamos frente a otra nominación al Premio de la Academia, la interpretación que hace del Dr. Omalu es emotiva, sin duda es refrescante ver a Smith, actuando de verdad, deberia hacerlo más seguido. Otro punto a favor dentro de la cinta es el excelente elenco conformado por Alec Baldwin, Albert Brookes, Gugu Mbatha-Raw, David Morse, entre otros.

Tal vez el punto negativo de la cinta se encuentra en su guión que hacía el final termina cayéndose, después de que durante tres cuartas partes de la cinta construye una trama interesante que te mantiene sumergido en la problemática, pero en el último cuarto de la película pierde la fuerza que llevaba haciéndola parecer monótona y con un desenlace para mi gusto algo forzado.

Quitando este pequeño problema la cinta no le resta demasiado, es una gran película que seguramente terminara siendo del agrado general del publico, tal vez algunos puristas podrían calificarla de aburrida dado a su temática y desarrollo. Como dije antes es una opción muy buena para asistir a las salas de cine.

Review de "Concussion"
Lo Bueno
  • Actuación Will Smith
  • Dirección
  • El tema polémico
Lo Malo
  • El Guión no mantiene el ritmo
  • Puede parecer extensa
8Muy Buena
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0