El director Oriol Paulo demuestra nuevamente con su segundo largometraje la afinidad que siente hacia proyectos que contengan temáticas de suspenso o intriga, tales como Los Ojos de JuliaEl Cuerpo. En este filme titulado Contratiempo, se nos involucra en el conflicto que se crea cuando un joven y exitoso empresario despierta a lado del cadáver de su amante, en una habitación de hotel. De esta forma se ve acusado de asesinato y, temeroso de perder a su familia, además de todos los logros obtenidos en cu carrera, decide contratar los servicios de la mejor preparadora de testigos del país. Es así que la asesora y su cliente trabajaran codo a codo durante un tiempo limitado, tratando de encontrar y juntar todas las piezas de este misterioso rompecabezas, para así lograr la libertad de este joven.

Uno de los principales aciertos de este filme es que durante el planteamiento de la historia, se logra crear una atmósfera de interrogantes alrededor del protagonista, lo cual le presiona y nos obliga a prestar atención a los detalles, sin importar lo pequeños que sea. De esta forma veremos como se van “recreando” ciertas historias que pondrán en duda cada una de las historias que tratan de explicar qué fue lo que realmente ocurrió. Desafortunadamente los diálogos de los personajes son mal implementados e incluso llegan a caer en lo inverosímil, creando así un enorme tedio para los espectadores ya que se explica en demasía cada cosa que sucede. Esto conlleva a que una historia que inicialmente prometía, se convierta en algo sumamente predecible, desaprovechando así el talento de su reparto.

El significado de la palabra contratiempo  se puede encontrar como un “Accidente o suceso inesperado que retraso o impide hacer lo que se desea”, e irónicamente esto describe a la perfección lo que es esta cinta en sí. A pesar de contar con una premisa interesante, no llega a ser lo suficientemente buena por no confiar en su audiencia y retrasar un clímax que en vez de sorprender, aburre a su audiencia. Ojalá que este director aprenda de sus errores y en el futuro logre traernos una historia que verdaderamente enganche a los espectadores.

Crítica de "Contratiempo"
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0