Il Capitale Umano, es una película italiana con mucho drama y humor negro, un desafortunado accidente solo puede ser la punta del iceberg de un montón de vidas al borde del límite. Basada en la novela del escritor norteamericano Stephen Amidon, El Capital Humano trabaja bajo la premisa ¿Cuanto Vale tu vida?

La cinta nos adentrara en un grupo de personas muy diferentes, Dino (Fabrizio Bentivoglio) agente de bienes raíces clase mediero que busca acceder a una mejor vida , su esposa Roberta (Valeria Golino) quien recién se ha enterado que espera gemelos y su hija Serena (Matilde Gioli) quienes tienen relación con los Bernaschi, Massimiliano (Guglielmo Pinelli) novio de Serena, Giovanni y Carla, (Fabrizio Gifuni y Valeria Bruni Tedeschi) padres de Massimiliano, el primero empresario acaudalado y que terminara entablando una comprometida amistad con Dino y la segunda ex actriz que renuncio a sus aspiraciones tras casarse y ahora buscara salvar un teatro, la vida de todos estos personajes se vera afectada de manera indirecta por las acciones del otro, provocando una historia muy entretenida y llena de misterio que al final te dejara sorprendido. El Capital Humano sigue los acontecimientos sucedidos a raíz de un accidente de tráfico en el que la vida de un ciclista se ve afectada, este hecho provocara que todos los personajes sufran las consecuencias.

La historia esta construida a manera de capítulos, uno por cada personaje, decisión muy interesante con el propósito de mantenerte enganchado desde el principio, situación que logra sin problemas, cada capítulo capta tu atención tratando de resolver el misterio y sobre todo para notar los guiños a los capítulos anteriores, acierto de los guionistas Francesco Bruni y Francesco Piccolo.

La dirección a cargo de Paolo Virzi, logra retratar la vida lujosa e inescrupulosa de las lujosas villas de Milán y la gente que habita en este lugar, ahí es donde explota a cada personaje de manera que uno puede identificarse con alguno y sus motivos que lo mueven.

En el ramo técnico la película resulta suficiente ya que la historia no requiere grandes exigencias en este aspecto.

El Capital Humano fue aclamada en su país de origen y en el Tribeca Film Festival del 2014, es una cinta muy interesante y que difícilmente te va a aburrir, muy recomendable si estas buscando algo diferente a la saturada cartelera de cine comercial.

Review de "El Capital Humano"
Argumento8
Actuaciones7