Sofia Coppola cuenta con una de los apellidos más importantes dentro de la industria cinematográfica, ya que es hija de Francis Coppola, uno de los cineastas más famosos y respetados en Hollywood. Pero, afortunadamente a lo largo de los años, ha demostrado que a pesar de tener el peso de ese apellido sobre sí misma, ha logrado consolidarse como una directora y guionista que cuenta con un estilo muy marcado, además de una gran capacidad para narrar historias. Incluso ha logrado ganar diversos premios importantes dentro de festivales, tales como El León de Oro de Venecia por su filme Somewhere, o el premio a mejor directora en la edición más reciente del Festival de Cannes gracias a su filme El Seductor (The Beguiled), convirtiéndose en la segunda mujer en ganar dicha presea.

El Seductor se desarrolla en plena Guerra de Secesión, tres años han pasado y las batallas aún se perciben en el sur de Estados Unidos. Ahí, el cabo McBurney (Colin Farrell), un soldado yanqui, está herido, por lo que al ver a una niña le pide ayuda. Ella accede y lo lleva a la institución para mujeres en donde estudia y vive, la que es dirigida por Miss Martha (Nicole Kidman) con la ayuda de Edwina (Kirsten Dunst), Amy, quien ayuda al soldado, no es la única alumna, la acompañan cuatro de sus compañeras que a pesar que es del bando contrario, todas se prestarán en apoyar al herido y hacer que tenga una buena estancia mientras se recupera. Sin embargo, los celos, la envidia y otros sentimientos se irán desarrollando en cada una de ellas, lo que ocasionará una serie de conflictos inesperados.

La película cuenta con varios de los elementos que se destacan en cada una de las producciones de Coppola: un gran diseño de vestuario, diseño de arte y producción muy bien trabajado, una fotografía muy cuidada; elementos que ayudan a realzar la calidad de cada escena, además de una muy cuidada banda sonora. Por su parte, otro punto fuerte son el conjunto de actrices que participan en el filme, especialmente cuando comparten el mismo espacio (ya sea en cenas, clases, etc). Sin embargo, las dos actrices que sobresalen por encima del resto son Nicole Kidman Kirsten Dunst, ya que nos ofrecen a los personajes más complejos de la cinta.

Si bien la historia está basada en la novela homónima escrita por Thomas Cullinan, es a su vez una adaptación de la primera versión de ésta historia, la cual se estrenó en 1971. Es así que Sofia, presenta una cinta mucho menos oscura que su antecesora, pero aún así logra generar intriga. El único inconveniente de El Seductor, es su ritmo lento, un elemento siempre presente en la filmografía de esta directora. Esto puede ocasionar que el espectador sufra de cierto fastidio si no se está acostumbrado a historias que se cocinan a fuego lento.

En resumen, El seductor es un filme que poco a poco hace honor a su nombre debido a su buen elenco, buenas actuaciones y una acertada dirección por parte de Sofia Coppola, creando así una historia que nos logra cautivar con ingenio sutil y una buena manufactura.

Review de "El Seductor"
Positivo
  • Elenco
  • Dirección
Negativo
  • Ritmo
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.6