El experimentado director Ron Howard hace mancuerna una vez más con Chris Hemsworth en una nueva película basada en la historia real que tiempo después terminaría inspirando el libro de Moby Dick, En el corazón del mar.

In the Hearth of the sea, es la historia de un grupo de hombres  que zarparon en el Essex en una travesía para cazar ballenas su viaje los llevará a aguas lejanas en Sudamérica lo cual los enfrentarán con un terrible Mounstro que marcará sus vidas. La tripulación esta conformada por George Pollard (Benjamin Walker) y  Owen Chase (Hemsworth), capitán y primer oficial respectivamente los cuales no llevan una relación cordial gracias a malos entendidos que sufren recién se conocen, Matthew Joy (Cillian Murphy) y Thomas Nickerson (Tom Holland), entre otros hombres serán testigos de como esta rivalidad y lucha de temperamentos entre los mandos del barco los llevara a un fatal destino.

En el Corazón del mar es un despliegue técnico sobresaliente con una hermosa fotografía, la cual estuvo a cargo de Anthony Dod Mantle, conocido por su trabajo en cintas como Slumdog Millionaire, por la cual obtuvo el premio de la academia a mejor cinematografía, además de trabajar en 127 hours, Dredd y Rush con la que trabajo previamente con el director Ron Howard.

en el corazón del mar

Además de la excelente fotografía seremos testigos de un festín  de efectos visuales digitales que solo hacen que la película funcione mejor en este aspecto, lamentablemente hay un par de secuencias donde se alcanza a notar el uso de green screen, algo que mancha un poco el impecable trabajo realizado por la producción, al igual que lo visual, el sonido funciona perfectamente ayudando a sentirnos inmersos en la experiencia del mar.

El problema de la cinta se encuentra lamentablemente en su guión el cual solo da vueltas en circulo sin crear una experiencia enriquecedora, los personajes principales no evolucionan y los momentos que podrían haber sido del todo dramáticos terminan siendo mas bien aburridos y llenos de clichés, algo lamentable ya que realmente las actuaciones de los actores principales son de calidad y su trabajo si logra transmitir la desesperación, la envidia y frustración que sus acciones van generando.

La película lamentablemente no resulta como uno esperaría, ya que lo que sería le épica batalla entre la tripulación del Essex contra una ballena gigante, resulta más un relato sobre un grupo de marineros a la deriva y enfrentándose contra las más grandes adversidades que el mar les puede poner en contra.

Review de "En el corazón del mar"
A pesar de sus fallas habrá quien la encuentre una cinta agradable sobre todo por que puede ser vista tanto por niños y grandes, pero para los muy exigentes será una experiencia aburrida.
  • Efectos Visuales