La tan esperada continuación de una de las películas de Marvel Studios mejor recibidas de la fase 2, nos referimos a Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que regresa con James Gunn en la dirección y con el mismo elenco conformado por Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, además las voces de Bradley Cooper como Rocket y Vin Diesel como Baby Groot, por otro lado también vuelven Michael Rooker como Yondu y Karen Gillan como Nebula.

En esta ocasión las aventuras de los Guardianes de la Galaxia los llevaran a enfrentar nuevos retos, la historia da inicio con el equipo de héroes espaciales dando un servicio de protección a una raza de seres genéticamente perfectos gobernados por Ayesha, quien tras terminar su trabajo les entrega como recompensa a Nebula para ser transportada a presión, el problema es que Rocket creyó buena idea robar tecnología de dicha raza por lo que se enfrascaran persecución intergaláctica que llevara al equipo a separarse. Por otro lado Yondu tendrá que lidiar con la mala reputación que tiene por haber hecho planes con la gente equivocada y que lo llevaron a ser engañado por Peter Quill.

El guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 busca crear una historia sobre crecimiento personal de cada uno de los personajes y sobre el verdadero significado de Familia, pero a pesar del buen ritmo que mantiene durante los primeros minutos y las muy elaboradas secuencias de acción que le siguen, hay un momento donde la película se estanca y quiere ser melancólica pero estos momentos son interrumpidos en su mayoría por un comic relief por parte de Drax ó Rocket, situación de la que abusan. A pesar de estos momentos al final nos regalan cerca de 40 largos minutos que no aportan nada y que debelan de la peor manera uno de los secretos mejor ocultos en la primera cinta, ¿Quién es el padre de Peter Quill?

El villano principal de la historia es muy vago, un problema del que adoleció la predecesora y que todos creímos sería corregido en esta entrega, situación que lamentablemente no se dio, incluso yo diría que empeoro. Las adiciones al equipo,  como el caso de Yondu pudo funcionar fantástico, si se hubieran adentrado un poco en su pasado además de explorar en su relación con Peter  y no de la nada aparecerse como una figura paterna, Nebula parece integrada a la fuerza y su papel de personaje renuente a formar parte del equipo y que al final se reconcilia con los integrantes es un cliché predecible. Dentro de la trama se integran dos nuevos personajes Ego (Kurt Russell) es un personaje desperdiciado totalmente, poco imponente y cuyas acciones son dudosas y cuestionables; también Mantis (Pom Klementieff) la asistente de Ego, quien con sus poderes le ayuda a conciliar el sueño y que resulta un personaje torpe y que poco aporta al equipo más que sus momentos gracioso con Drax.

El Soundtrack sigue siendo un compilado de grandes canciones de los 80’s pero para mi gusto sin tener la misma fuerza que en la cinta anterior, con excepción de un par de ellas.

En general Guardians of the Galaxy Vol. 2 no resultó como muchos esperábamos, afortunadamente no es un desastre total, sigue teniendo buenas secuencias y buenos momentos, pero sin recibir el tratamiento necesario, no es tampoco el mejor trabajo de James Gunn, esta producción esta destinada a ser un mero producto dominguero.

Crítica de "Guardianes de la Galaxia Vol.2"
Lo Bueno
  • Drax y Rocket
  • El mensaje
  • Soundtrack
Lo Malo
  • Guión
  • Vago desarrollo de los Personajes
  • Abuso de la comedia
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0