Por Iván Belmont

Dirigida por Humberto Hinojosa, I Hate Love es una película mexicana que toca el tema del amor adolescente de una manera bastante agradable para el espectador.

La cinta nos narra la historia de “Robo”, un joven que sufre un accidente y pierde el sentido del oído. Poco tiempo después, familiares de un amigo suyo reciben la visita de una chica norteamericana con la cual se ve involucrado poco a poco y descubre que estando con ella, puede escuchar.

ihateloveactriz

Ahora, si bien es cierto que la película recurre a ciertos clichés dentro del género, lo hacen de forma bastante atrayente para el público, y resaltan las actuaciones, que aunque no son lo mejor, son lo suficientemente creíbles para envolverte en la historia. Lo malo es que todo lo que se logra a través del guión se derrumba con el genérico final cuando pudieron tomar un rumbo más dramático y por ende mejorar la película.

En la calidad técnica se notan algunos fallos que afortunadamente no afectan directamente al filme, un aspecto que cabe resaltar es la fotografía pero sobre todo el diseño sonoro y la musicalización con piezas muy sobresalientes.

FICM10 Review de "I Hate Love"
Tal vez no sea la mejor película mexicana dentro del género, pero es una propuesta arriesgada para el público joven de nuestro país y que probablemente obtendrá buena respuesta, no por nada ganó el premio del público en esta edición 10 del FICM.
Argumento6.5
Actuaciones7
Calidad Visual8.5
Calidad Sonora8.5
Entretenimiento7
Lo bueno
  • La música
  • La fotografía
Lo malo
  • Lo irreal de algunos aspectos de la historia
  • El final forzado
7.5Regular