Por Iván Belmont

Thomas Vinterberg es ya un reconocido director mundialmente hablando, «La Caza» es su filme más reciente. La cinta cuenta con Mads Mikkelsen en el protagónico y a Thomas Bo Larsen como co-protagonista.

La historia se centra en Lucas (Mikkelsen), un maestro de kindergarten que cuenta con una vida feliz y tranquila, la cual se ve alterada radicalmente al ser acusado de abuso sexual por parte de uno de sus alumnos. Lo cual lleva a que todos los habitantes del pueblo se alteren ante este suceso y juzguen premeditadamente a Lucas llegando incluso a amenazar su vida.

Ésta película es escrita por Tobias Lindholm y por el mismo director, Thomas Vinterberg de una manera brillante, donde resalta de manera brillante Mads Mikkelsen sosteniendo al filme su entera duración. La historia es desgarradora y sumamente verosímil lo cual hace que nos pongamos en la balanza tanto del acusado como del acusador, no puedes evitar preguntarte a ti mismo ¿Que harías en esa situación?.

Vinterberg no se molesta en ser sutil al respecto de la trama y nos muestra verdades o mentiras a medias, odio, ira, soledad, un conjunto increíble de emociones que nos llevan a la adrenalina o incluso al llanto.

FICM10 Review de "La Caza"
Sin duda es una de las mejores películas estrenadas en esta edición del FICM y también una de las mejores del año, con magnífica dirección, actuación y guión.
Argumento9
Actuaciones9
Calidad Visual9
Calidad Sonora9
Entretenimiento9
Lo bueno
  • La historia
  • La actuación de Mads Mikkelsen
  • El conflicto
Lo malo
  • Ciertos personajes se sienten desaprovechados
9Excelente