La dama de oro es una cinta del director Simon Curtois quien buscara alcanzar el éxito logrado con My week with Marilyn, ahora el director Londinense nos trae Woman in Gold o La dama de oro como se le conoce en México, cinta protagonizada por la ganadora del Premio de la academia Helen Mirren y Ryan Reinolds. La cinta esta basada en hechos reales sobre la difunta Maria Altmann y su lucha contra el gobierno Austriaco.

Maria Altmann (Helen Mirren) fue una mujer que perteneció a una acaudalada familia judía que tras la llegada del movimiento Nazi a Austria vivió los horrores que marcaron esa época, con ayuda de su familia logró huir a Estados Unidos dejando atrás a sus padres y su fortuna. Ya en la actualidad, un día se reúne con Randy Schoenberg (Ryan Reinolds), abogado y nieto de un famoso compositor también refugiado en norteamerica para que le ayude a investigar sobre como recuperar uno de invaluables tesoros familiares, que por azares del destino termina en uno de los museos mas famosos de Austria, por lo que Maria y Randy emprenderán una lucha legal contra el gobierno Austriaco.

La película busca a toda costa lograr una conexión con el espectador a base de momento un tanto dramáticos que lamentablemente no lograran atrapar a todos, la producción en las escenas de época (que son flashbacks de la juventud de Maria) tienen una excelente y minuciosa manufactura dejando la sensación de que se investigó sobre el tema e incluso son más interesantes los hechos ocurridos en el pasado. Ahora ya hablando del tiempo donde se desarrolla la historia, se busca en todo momento lograr un momento verdaderamente dramático algo que lamentablemente nunca llega a suceder por lo que toda la cinta te quedas con la sensación de que algo falta.

La actuación de Helen Mirren, esta a la altura y lo hace de manera muy convincente, Daniel Brühl interpreta a un personaje de mucha importancia para la historia y para la meta que persiguen los protagonistas, lamentablemente no se le respeta mucho en pantalla y termina siendo un personaje muy olvidable, por último Ryan Reinolds es un actor que no logra crear empatia con el espectador, lamentablemente se nota que al actor canadiense le hace falta pulirse en sus interpretaciones dramáticas.

En general la cinta se siente larga y si no fuera por los flashbacks que nos reviven el pasado de Maria la cinta caería en una muy aburrida trama.

Review de La Dama de Oro
Una película familiar que podrás disfrutar en Domingos que pudo ser mejor.
Argumento8
Actuaciones6.5
Calidad Visual6.5
Calidad Sonora6.5
Dirección6
Entretenimiento7
Lo Bueno
  • Helen Mirren
  • Argumento
Lo Malo
  • Ryan Reinolds
  • actuaciones planas
6.8Mediocre
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0