Por Alejandra Cisneros

El 10º FICM nos presenta una de los estrenos mexicanos más esperadas en los últimos meses. Dirigida por Luis Mandoki, y con las actuaciones de Joaquín Cosío (sí, el “Cochiloco”) Angelina Peláez, Tenoch Huerta, y Greisy Mena, actriz venezolana, quien interpreta a la protagonista, Sabina Rivas. No menos importante es añadir que  el periodista Abraham Zabludovsky, aparece como productor.

Hemos oído cientos de veces que México es el “patio trasero” de Estados Unidos. Y también hemos oído otro ciento de veces, la crueldad con la que los gringos tratan a los migrantes mexicanos, con pistola en mano y golpes. Sin embargo, pocos se imaginan que es casi igual de terrorífico cruzar la frontera sur de México para los migrantes centro y sudamericanos, quienes buscan cruzar este “patio trasero” en busca del sueño americano.

Sabina Rivas, es una de una migrante hondureña de 16 años, cuyo sueño es alcanzar la fama cantando en Estados Unidos, y es ella quien sufrirá toda clase de atropellos, abusos, golpes, maltratos y desilusiones, incluso por parte de la ley. (¡Jamás lo hubiera imaginado!)  Y bueno ahora ya se imaginarán porque su vida es precoz y breve.

Miedo, impotencia, inconformidad, e injusticia son palabras clave para la cinta, que nos muestran un vida donde los Mara Salvatruchas gobiernan su propio territorio, donde la policía violenta y crea su propia ley, y donde la prostitución representa la única salida.

FICM10 Review de "La vida Precoz y Breve de Sabina Rivas"
Las actuaciones te permiten adentrarte en la historia, y aunque en un punto no es tan concisa, definitivamente es uno de los mejores estrenos nacionales que hubo en el año.
Argumento8
Actuaciones8
Calidad Visual8
Calidad Sonora8
Entretenimiento8
8Buena