El director Suizo, Daniel Espinosa dirige Life, película escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, quienes buscan traernos una nueva experiencia dentro del género de Ciencia Ficción con una película de suspenso, que siendo sinceros en el papel suena como una historia ya contada, lo cual le da un margen de maniobra un poco bajo. Afortunadamente este punto débil lo solventa con el sólido elenco con el que cuenta conformado por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Olga dihovichnaya, Hiroyuki Sanada y Ariyon Bakare.

Este ensamble nos ayuda a contar la historia de Life en el que un grupo de científicos a bordo de una estación espacial logran obtener muestras de tierra del planeta Marte, tras estudiarla descubre en ella un microorganismo que puede ser la clave sobre sí existe vida en otros planetas, pero tras experimentar con este organismo, este comienza a crecer y su inteligencias resulta ser muy superior por lo que terminara convirtiéndose en una amenaza para todos los habitantes de la estación especial.

La historia en Life, como ya lo había mencionado anteriormente no resulta del todo innovadora o incluso a momentos predecible, lo verdaderamente interesante en la película es el manejo del suspenso y la evolución de la trama la cual te mantiene entretenido, como si te contaran un chiste que ya conoces, pero que aún así quieres escuchar. Calvin, como se le denomina al organismo descubierto, resulta una temible amenaza. Los personajes son simplemente presas del acecho de Calvin y así cumplen perfectamente su papel, lo interesante de la película es ver como, el organismo extraterrestre resulta más inteligente que ellos y poco a poco va eliminando a los tripulantes.

Las secuencias de suspenso funcionan perfectamente y te mantienen entretenido durante todo el desarrollo de la trama, por momentos la cinta puede ser considerada muy gráfica pero eso ayuda a infundir el miedo en el espectador. El manejo del ritmo de la película me pareció correcto, justo cuando las cosas comienzan a ponerse tediosas avanzan hacia el último acto de la película que eso sí, se siente predecible. Durante todo el tiempo, tuve la sensación de que me encontraba en Alien el Octavo Pasajero.

En General Life es una película agradable y que sin mucha pretensión la disfrutaras, una historia que te mantendrá inmerso y atento, pero que al salir es probable que fácilmente la olvides.

Crítica de "Life"
Lo Bueno
  • Ritmo
  • Calvin
Lo Malo
  • Primeros minutos
  • situaciones predecibles
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0