Los Jefes es la cinta resultante de la asociación entre Jesús “Chiva” Rodríguez, director de vídeos musicales y comerciales, con amplia experiencia con diferentes agrupaciones mexicanas y por otro lado esta Cartel de Santa, agrupación regiomontana de Rap y Hip-hop, conformada por MC Babo y Román Rodríguez. Tras una colaboración musical, tanto Cartel de Santa como Chiva Rodríguez, llegaron a la conclusión de que podrían trabajar en un proyecto más ambicioso, así fue como empezó todo para los Jefes.

Los Jefes, nos llevarán en el viaje de Ramón y “El greñas”, el primero, es un hijo de un acaudalado empresario norteño, el segundo es un humilde acomoda coches. Los dos al quedarse sin marihuana deciden ir al peligroso barrio de Santa Catarina a comprarla, ahí conocerán al “Bomba” un narcomenudista pasado de peso y con una actitud desfachatada ante la vida, esta será la primera parada de un viaje por los barrios más peligrosos y donde iremos conociendo a los eslabones de la cadena dentro del mundo de la droga en Monterrey hasta desencadenar en un final que dejará a todos mudos.

Los Jefes 1

La dirección de Chiva Rodríguez duele, es de muy baja calidad desde el principio a momentos parece un trabajo de un debutante estudiante de cine y es que toda la mencionada experiencia en vídeos musicales queda a deber, lamentablemente el trabajo actuación tampoco pudo ser explotado ya que Cartel de Santa, seguramente quiso trabajar en su propia producción regalándonos actuaciones muy penosas, con diálogos sin sentido y que parecen improvisados. Algo si voy a aceptar,  como casting cada uno de los personajes funcionan perfectamente, tal vez no haya coherencia en algunas de las conversaciones pero eso sí, cuando se trata de decir palabras altisonantes, las dicen con una naturalidad bárbara.

Lamentablemente en el aspecto técnico adolece la cinta, la fotografía si bien sirve para retratar los espacios que van visitando, es pobre en su ejecución y parece hecha por un principiante, ni que decir de su trabajo sonoro, la mayoría, si no es que todos los dialogos son doblados y esto le resta dramatismo a alguna secuencias.

La parte gloriosa y sí léase GLORIOSA, está en el guión de MC Babo, una historia que es entretenida y que te hace dejar de lado todas las demás fallas que pueda tener la cinta, en todo momento quieres seguir viendo que es lo que les va a pasar a los personajes, llegas a querer al villano y a sentir cierta satisfacción con las consecuencias de sus actos, hasta que de golpe sentirás lastima por él. Con todo e interesantes giros en la trama, Los jefes triunfa en este rubro al igual que en su muy bien logrado soundtrack, el cual fue hecho especialmente para la cinta, canciones de Cartel de Santa y sus amigos aderezan cada una de las escenas.

los jefes 2

Los jefes es una obra valiente, que trata de retratar el mundo del narcotráfico en Monterrey, muy diferente al narcotráfico de otras partes del país, la valía de esta cinta está en que no se detuvieron, siguieron hasta terminar el trabajo y que si bien o mal hecho es de admirarse que siempre fueron fieles a su estilo.

La película seguramente será del agrado de los fanáticos de Cartel de Santa y de uno que otro escéptico que le de una oportunidad, yo no voy a negarlo, la cinta me encantó, con todo y su homenaje a Kill Bill. Tal vez en manos de un director más experimentado, esta cinta se hubiera vuelto de culto, pero sólo quedo en un muy mal intento.

Review de "Los Jefes"
Los jefes es una obra valiente, que trata de retratar el mundo del narcotráfico en Monterrey, muy diferente al narcotráfico de otras partes del país, la valía de esta cinta esta en que no se detuvieron, siguieron hasta terminar el trabajo y que si bien o mal hecho es de admirarse que siempre fueron fieles a su estilo.
Argumento8
Actuaciones5
Calidad visual5