Sin duda la serie de películas de Dreamwoks, Madagascar, logró colocar a muchísimos personajes en la mira del público infantil, ejemplo de ello son los graciosos y tiernos Pingüinos que siempre están buscando problemas y cuya primera aparición fue en Madagascar, para de ahí convertirse en personajes recurrentes en las secuelas.

Su éxito fue tal que DreamWorks junto con Nickelodeon trasmitieron una serie de TV con mucho éxito también, esto naturalmente logró que los productores se decidieran a realizar una película sobre estos personajes, la cual nos cuenta los orígenes, motivaciones y traumas de cada uno de los miembros de ese grupo de Elite, que en esta ocasión deberá enfrentar a Dave el pulpo y a su maléfico plan por robar a todos los pingüinos del Mundo.

Para empezar deben saber que esta película es completamente es un producto para entretenimiento infantil, no esperes una historia compleja y llena de enseñanzas como  las que no tiene malacostumbrados Pixar, el guión es mediocre y predecible, por lo que te puedes llegar a aburrir fácilmente.

The-Penguins-of-Madagascar-Movie (1)

La cinta es dirigida por Simon J. Smith y Eric Damell, quienes se encargaron de Shrek y Madagascar respectivamente, pero sin ser su mejor trabajo.

El punto bueno en esta película es el hecho de que cuenta con ese humor característico de la serie y de las películas de Madagascar, por lo que si te va a arrancar varias carcajadas de cada ocurrencia que veras  en pantalla, por otro lado la animación no es nada sobresaliente por lo que parece que estas viendo un capitulo de la serie con una duración de 90 minutos.

Lamentablemente la película es una de esas historias que para mi gusto debieron quedarse en un formato casero, sin aportar nada nuevo la película se ve como un mero intento de expendir el universo de Madagascar o bueno de obtener mas dinero a costa de nuestros hijos, sobrinos o hermanitos.

Pinguinos de Madagascar

Review de Los Pingüinos de Madagascar
Una película que seguro vas a evitar o en su defecto vas a ver solo por compromiso
Lo Bueno
  • los chistes de los Pingúinos
Lo Malo
  • Historia predecible
  • Animación simple
5.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
6.1