Cada vez que pienso en mi abuela (paterna en este caso), una sonrisa se dibuja en mi rostro, esto debido al inmenso cariño que le tengo gracias a la gran cantidad de experiencias y momentos que hemos compartidos juntos. Resulta muy difícil imaginar mi vida sin ella, y sé que lo será aún más cuando ya no esté en esta tierra puesto que es una etapa natural de nuestras vidas: nacemos, crecemos, nos reproducimos y posteriormente fallecemos. Sin temor a equivocarme, creo que muchos de ustedes también tienen (o tuvieron) una relación con alguno de sus abuelos, aunque seguramente, de igual forma existen personas que tal vez no tienen o experimentaron una conexión de ese tipo. Precisamente la trama de Mi Abuela abarca hasta cierto punto, estas dos facetas de una relación entre una abuela y su nieta.

Mi Abuela comienza con la presentación del personaje principal de esta historia, Elle Reid (Lily Tomlin), una poeta lesbiana que sufrió la pérdida del amor de su vida no hace mucho tiempo; debido a esto se ha alejado de amigos, actuales parejas, pero más importante, de su propia familia. Sumida en una completa depresión, su mundo se ve alterado cuando su nieta Sage (Julia Garner) se presenta en la puerta de su casa, con la finalidad de obtener ayuda de esta mujer a quien no ha visto en años, ¿la razón? Está embarazada y desea llevar a cabo un aborto, pero no tiene dinero suficiente para cumplir con su cometido. Después de una serie de regaños, ambos personajes comienzan un viaje para juntar la cantidad de dinero necesaria, en donde estas dos mujeres irán forjando una nueva relación, cultivando poco a poco cariño, confianza y respeto mutuamente.

Mi Abuela

Este filme se divide en varios capítulos en donde se nos narra poco a poco la historia de estas protagonistas, quienes gracias a las grandes actuaciones de Lily Tomlin Julia Garner, logran crear una química excelente y de paso, crear a personajes verdaderamente tangibles en cuanto a la veracidad de sus actos. De esta forma descubrimos algunos de los puntos más trágicos en la vida de Elle, lo cual explica el porqué su forma de ser actual, ya que durante mucho tiempo ha estado huyendo de sus propios miedos y fantasmas del pasado. Poco a poco deberá enfrentarse a ellos, experimentar una especie de expiación, logrando cambiar en el proceso no sólo a ella, sino también a aquellos que la rodean. Esto se ve perfectamente reflejado en la breve pero poderosa escena que la protagonista comparte con el personaje de Sam Elliott.

Para cuando llegamos al final de la cinta, estamos completamente conectados con su historia y personajes, en donde habremos pasado por una montaña rusa de emociones gracias a la bella historia que posee, pero sobretodo a que esta es una cinta que en su mayoría, es protagonizada por mujeres, algo muy necesario dentro de la industria cinematográfica de hoy en día. Mi Abuela podrá ser un filme corto, pero que a diferencia de muchas otras películas dentro del género, no te suelta en ningún momento gracias a su bella historia y grandes actuaciones de sus actrices.

Grandma

 

Review de "Mi Abuela"
Lo Positivo
  • La actuación de Lily Tomlin
  • La honestidad de sus personajes
  • La historia
Lo Negativo
  • Puede sentirse muy corta de duración
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.9