Denise Di Novi es una productora con una prolífica carrera, ha trabajado con Tim Burton cuando era bueno, produciendo Edward Scissorshands, Batman Returns, A Nightmare Before Chrismas, para de ahí producir una serie de comedias juveniles de poca monta dando en el clavo únicamente con Crazy, Stupid Love. Ahora ha llegado el debut de esta mujer como director con Unforgettable, cinta que en México se titulo Mío o de Nadie.

Julia Banks (Rosario Dawson) es una joven que se ha mudado de ciudad para rehacer su vida con prometido David Connover (Geoff Stults). Tras un incidente del pasado que aun la acosa, no se imaginara que con su llegada, la ex esposa de David, Tessa (Katherine Heigl) le hará la vida imposible para separarlo de ella y su hija Lily.

La premisa, suena conocida y predecible. Y por supuesto que lo es, lo que provoca que todo lo que veamos nos haga a adivinar cada una de las escenas, incluye el desenlace que es lo peor que se resuelve y que no logre una tensión importante. Pero a pesar de eso, la película entretiene en un nivel de risa y de pena ajena, al ver cada uno de las situaciones y el poco que cuidado que le dan a la continuidad y edición.

Es increible, que aun sigan existiendo este tipo de películas, que no ofrecen nada nuevo, que sean copias de películas como Atracción Fatal, o una película de serie B de los año sesenta que con estas situaciones se intentaba asustar pero no se lograra. Y lo peor aún que el equipo sea de mujeres, pero no por el hecho de que lo sea, sino que ellas mismas estén reflejando problemáticas de mujeres que son muy viejos, donde ahora ya nadie quisiera ver una catfight o en verdad sea el mensaje que quieran transmitir. Para una película protagonizada por dos mujeres, escrita y dirigida por ellas, creo que en verdad hay mejores historias que contar y que también puedan vender y que además la historia se centre en las mujeres pero alrededor de un hombre y la formación de una familia y que eso sea lo más importante para alguien.

Bueno, si ya se tiene una historia así, lo mejor es también mostrarlo de una manera mejor. Parece una burla que el producto final en vez de generar intriga, lo que genera sea risa. El cast tampoco ayuda a levantar, aunque los esfuerzos de Heigl sean buenos, se siente su personaje muy desaprovechado que no se logra ser empático a nada, lo mismo con el resto.

Y para peliculas asi, es mejor ni acercarnos al cine. Porque sin intenciones, el titulo en ingles es Unforgettable (inolvidable)y cuando salimos del cine, lo primero que queremos hacer es lo contrario a lo que se sugiere.

Crítica de "Mío o de Nadie"
Positivo
  • La pelicula a pesar de sus cliches entretiene
Negativo
  • Desenlace
  • Direccion
4Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0