El director de Shakespeare enamorado, John Madden, nos presenta ahora un thriller político protagonizado por Jessica Chastain. Elizabeth Sloane es una estratega política, astuta y mordaz que trabaja en un lobby como cabildero.

Nota a propósito: ¿qué demonios es un cabildero? Bueno, pues aquel que representa a un grupo de interés, con la intención de influir en la toma de decisiones de senadores y diputados. En otras palabras, ellos logran que los diputados aprueben o no leyes y reformas. Y sí existen. También en México.

Como decía, Miss Sloane es un cabildero y eso es importante recalcar porque toda la película se trata acerca de eso. De su trabajo, qué es lo que hace, cómo lo realiza para alcanzar el éxito y sus estrategias.

El inicio

Sí claro, ya nos presentaron a nuestra protagonista, ejecutiva, imparable, indomable y con un dominio del habla y los datos duros increíble. Responde a todo, rápido y acertando. Lidera a un equipo que apenas y puede seguir su ritmo de análisis. Ya desde los primeros minutos podemos ver que sus acciones no son las más moralistas.

Con base en su reputación y capacidad le ofrecen cabildear la ley pro-armas. Y ella se niega.

Con huevos

O sea, sí, no es la más moralista, sus estrategias podrán ser sucias, su ética es bastante cuestionable, pero ¿Y qué? No le gustan las armas. Punto. Eso va en contra de lo que ella cree, de sus principios y no acepta. De hecho, tan no le gustan, que de plano, cambió de agencia y ahora cabildeará en contra de esta ley.

Y aunque a primera vista esto se oye (lee) bastante inverosímil, la verdad es que a lo largo de la película te das cuenta que sí, todo esto se trata de huevos. De sus ganas, lo cual nos lleva a la siguiente parte…

El Mero Mole

El personaje, una mujer sin escrúpulos, pero con principios, cuyo único fin es ganar, no podría ser mejor interpretado. La actuación de Jessica Chastain se comió la película, prácticamente se dirige sola. Es un buen personaje, pero la verdad es una mejor interpretación. Logras empatizar con el personaje a pesar de ser una perra despiadada.

¿Entonces?

Ella utiliza todos los recursos a su alcance, prácticamente hace magia con tal de ganar. El ritmo es bastante rápido, muchos diálogos, muchos giros de tuerca; cuando va cayendo la tensión se vuelve levantar, pero al final de cuentas todo trama resulta un poco increíble aún dentro de su propio mundo. ¿Recomendable? Sí.

Crítica de "Miss Sloane"
Lo Bueno
  • Jessica Chastain
  • Guión
Lo Malo
  • Puede resultar pesada
  • Final muy enverosímil
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0