Por Rafael Rosales 

La película que abrió el Festival Internacional de Cine de Morelia, por fin ha llegado a la cartelera normal de la ciudad de Morelia y para aquello que obviamente han de pensar en esta película como una cochinada quiero que sepan que las cochinadas son ustedes.

Basada en hechos reales, vividos cuando el Dictador Chileno Augusto Pinochet decidió a elección popular la decisión de continuar en el poder o no, para esto los opositores deciden contratar a un joven publicista que le dará un giro inesperado a la campaña liderándola a la victoria, pero sin antes vivir una serie de tropiezos e incluso a arriesgar su vida.

La película cuenta con una excelente actuación de Gael García, que aunado a la excelente historia te mantiene entretenido durante toda la película.

La fotografía merece una mención especial ya que para que sintiéramos el mood de la época, el formato es muy parecido al de esa época, por lo que es un toque que se agradece.

En cuanto al sonido a momentos me queda a deber ya que no se entienden muy bien un par de diálogos, pero nada que tire por la borda el excelente trabajo.

FICM10 Review de "NO"  
Definitivamente se ve porque fue una de las mejores en el fetival de Cannes del 2012 y también es claro porque compitió por el Oscar a mejor película extranjera, ya que es un gran filme.
Argumento9
Actuaciones8
Calidad Visual8
Calidad Sonora7
Entretenimiento8
Lo bueno
  • La fotografía
  • El arte
  • La historia
Lo malo
  • El sonido
  • Edición forzada en ciertas partes
  • La actuación de Gael en momentos
8Buena